LVBP: Pitcheo de Tiburones blanquea a Caribes

CARACAS - Los Tiburones de La Guaira blanquearon 1-0 a los Caribes de Anzoátegui con una sólida labor de su staff de pitcheo, que aunado a una oportuna ofensiva los llevó a la victoria en la jornada del sábado del béisbol profesional venezolano.

Los Tiburones necesitaron de la labor combinada de Ethan Martín, Ramón Ramírez, Jon Link, Joseph Ortiz (1-0) y Ryan Kussmaul (2) para dejar sin carrera a la ofensiva de Caribes y acreditarse el triunfo, en un juego en el que la única carrera la produjo Odubel Herrera en la octava entrada.

Ortiz logró la victoria en labor de una entrada y dos tercios, en la que aceptó un hit y ponchó a dos hombres. La derrota recayó en el relevista de los Caribes, Alex Hinshaw (1-1) y el juego salvado fue para Kussmaul.

Herrera impulsó la carrera de los Tiburones con un doble al jardín derecho, con el cual impulsó a Giovanny Giovatella.

En Maracaibo, los Tigres de Aragua se impusieron 7-4 a las Águilas del Zulia, con la buena producción ofensiva de Teodoro Martínez y Ramón Flores, quienes produjeron dos carreras cada uno.

La victoria fue para el relevista Wilfredo Ledezma (1-1), en labor de dos tercios, y la derrota recayó en el abridor de las Águilas, Randy Boone (1-1). El juego salvado fue para Ronald Belisario (2).

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara vencieron por 10-3 a los Leones del Caracas, guiados por el bate de del tercera base Carlos Rivero, quien conectó un jonrón e impulsó seis carreras.

Rivero se encargó de encaminar la victoria de los Cardenales al disparar doble impulsor de dos carreras en el primer inning y luego un cuadrangular productor de otras tres anotaciones. Su contribución la cerró en el quinto inning con otro doble con el que empujó una carrera más. Finalizó el juego bateando de 4-3.

La victoria fue para el abridor de los Cardenales, Raúl Rivero (3-0); mientras que la derrota fue para Wilsen Palacios (0-3).

En Porlamar, los Bravos de Margarita vencieron 8-6 a los Navegantes del Magallanes, con el apoyo de David Peralta, quien produjo dos carreras, y de Jorge Sosa, quien como emergente bateó un triple productor de tres carreras, en la octava entrada.

El triunfo fue para Luis Chirinos (1-0), en labor de un inning. La derrota fue para Keivi Rojas (1-1) y el salvamento para Luis Ramírez (4).

Tras estos resultados, Caribes (30-13) comanda la clasificación seguido por Águilas (27-14), Tigres (22-20), Navegantes (21-20), Cardenales (21-23), Leones (19-25), Tiburones (15-25) y Bravos (14-28).