Garceau guía a Hermosillo a triunfo sobre Culiacán

HERMOSILLO, México - Shaun Garceau tuvo un brillante debut en la Liga Mexicana del Pacífico y guió el sábado a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo por 3-0 sobre los Tomateros de Culiacán.

Garceau (1-0) permitió únicamente dos imparables en siete entradas sólidas sin anotación, concedió una base por bolas y adornó su labor con siete ponches, mientras que Rafael Martin (7) lanzó una entrada en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue para el estelar cubano Amauri Sanit (0-1), quién permitió seis hits y tres carreras en seis entradas y dos tercios de labor.

El veterano Adán Muñoz bateó un doble productor de tres carreras en la misma primera entrada para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Jalisco, el estelar lanzador Juan Delgadillo ganó apenas su primer juego de la temporada tras lanzar cinco entradas fuertes y los Charros consiguieron una victoria por 7-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Delgadillo (1-5), quién fue uno de los héroes para México en el pasado Campeonato de la Serie del Caribe, permitió apenas dos imparables y una carrera en cinco entradas de actuación para llevarse su primera victoria de la temporada. Luis Niebla (2-3) sufrió el descalabro tras permitir tres hits y dos anotaciones en cinco entradas de labor.

El estelar Japhet Amador se confirmó como líder en carreras producidas en el circuito tras batear de 4-2 con dos impulsadas, y José Manuel Rodríguez aportó dos imparables con dos carreras anotadas y dos empujadas para encabezar el ataque de los Charros.

En Mazatlán, las Águilas de Mexicali atacaron con tres carreras en la octava entrada para enfilarse a un triunfo por 5-3 sobre los locales Venados.

Chris Roberson conectó de 4-3 con una carrera anotada y una producida, Gil Velázquez se afirmó como líder de bateo en el circuito tras conectar de 3-2 con una carrera anotada y dos empujadas, mientras que Xorge Carrillo (6) colaboró con un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Daniel Herrera (1-0) permitió una carrera en apenas un tercio de labor, pero se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, y Francisco Rodríguez retiró en blanco la novena entrada para apuntarse el rescate. La derrota fue para Jesús Barraza (1-1), tras permitir dos hits y dos carreras en apenas un tercio de entrada de actuación como relevista.

En Navojoa, los Mayos desplegaron una ofensiva de 11 imparables, incluyendo cinco cuadrangulares, para enfilarse a una victoria por 10-8 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Eliseo Aldazaba (4) sumó cuatro carreras producidas con un cuadrangular con las bases llenas, Genaro Andrade (3) conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos empujadas, José Chávez (3) bateó también un vuelacercas de dos carreras; Tim Federeowicz (3) y Tim Fredoff (1) pusieron la bola del otro lado de la cerca en solitario para encabezar la poderosa ofensiva de los ganadores.

Ganó Irving Jiménez (2-4) tras permitir dos imparables y dos carreras en un relevo de tres entradas y un tercio, mientras que José Manuel López (1) se llevó el rescate pese a tolerar una carrera en una entrada de labor. La derrota fue al registro de Giovanny Gallegos (1-1), tras permitir dos hits y dos anotaciones sin poder sacar outs en su labor de relevo.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo (5-3), Mexicali (5-3) y Jalisco (5-3) comparten la cima, seguidos por Los Mochis (4-4), Navojoa (4-4), Mazatlán (3-5), Obregón (3-5) y Culiacán (3-5).