P.R.: Maldonado lanza joya de un hit contra Mayagüez

MAYAGÜEZ, Puerto Rico - Los Cangrejeros de Santurce frenaron el sábado la racha de seis victorias consecutivas de los Indios de Mayagüez, al blanquearlos por 3-0 con una magistral labor monticular de Iván Maldonado, quien lanzó juego completo y permitió sólo un imparable, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro adversarios.

Maldonado, quien se apuntó su segunda victoria de la campaña, estuvo a un out del juego sin hit, cuando después de dos outs, Andrew Velázquez conectó sencillo al jardín izquierdo. Previo a esa jugada, el único jugador de los Indios en embasarse fue Kennys Vargas, quien obtuvo pasaporte a la inicial al inicio de la segunda entrada. Perdió Jonathan Sánchez.

A.J. Jiménez brilló con el bate por los Cangrejeros al conectar un par de dobles en cuatro turnos.

En tanto, los Criollos de Caguas se colocaron a medio juego del primer lugar luego de vencer por 3-2 a los Gigantes de Carolina.

Los Criollos definieron el encuentro en la propia primera entrada, instancia en la que fabricaron las tres anotaciones que le dieron la victoria. Carolina descontó con una anotación en el segundo episodio y otra carrera en la apertura del séptimo capítulo.

Luis Atilano se adjudicó el triunfo y colocó su foja en 3-0, mientras que Saúl Rivera sumó su séptimo salvamento; perdió Giancarlo Alvarado.

Mayagüez (13-7) se mantiene en la punta, acosado por Caguas (13-8) que se acercó a solo medio juego. Santurce (10-10) se ubica tercero, seguido por Carolina (9-11) y San Juan (5-14).

El domingo se medirán Caguas contra Mayagüez y San Juan versus Santurce.