R.D.: Liriano remolca tres en victoria del Licey

LA ROMANA, República Dominicana - Rymer Liriano conectó un triple y remolcó tres carreras el sábado para que los Tigres del Licey derrotaran por 8-5 a los Toros del Este en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Liriano se fue de 4-2, con tres impulsadas y una anotada; Todd Cunningham conectó de 5-4, con tres anotadas, y Juan Francisco produjo una y anotó otra para mantener viva la racha de tres triunfos de los azules.

La victoria fue para Atahualpa Severino (2-1), al trabajar una entrada sin aceptar anotaciones, luego de relevar al abridor John Lannan, que solo agotó cuatro entradas de labor.

La derrota fue para Edwar Cabrera (1-1) con dos entradas y dos tercios de trabajo, aceptando cuatro hits y tres carreras, una de ellas limpia. Los Toros perdieron su tercer juego al hilo.

Por los Toros, Héctor Gómez ligó un par de hits y remolcó una vuelta. Matt Hague pegó un doble.

En San Pedro de Macorís, Kelvin Villa trabajó cinco sólidas entradas, mientras que Derek Dietrich y Angel Franco impulsaron una vuelta cada uno en la victoria de las Águilas por 3-0 sobre las Estrellas Orientales.

Villa (2-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó dos indiscutibles aunque otorgó cuatro boletos y ponchó a uno para darle a las Aguilas su cuarto triunfo seguido.

En el sexto, Franco pegó un doble y produjo una de las dos carreras anotadas por las Águilas en ese inning. Dietrich elevó de sacrificio en el séptimo y las Aguilas le cortaron una racha de nueve triunfos a las Estrellas.

La derrota fue para Heri Quevedo (0-1) con dos hits y dos carreras sucias aceptadas, sin retirar siquiera un out.

Gustavo Núñez, Alberto Rosario y Leandro Castro, un hit cada uno en el revés de las Estrellas.

Tras la jornada, las Estrellas (21-11) mantienen el liderato, seguidas de Aguilas (20-13), Toros (17-16), Gigantes (15-16), Licey (14-19) y Leones (10-22). El domingo se enfrentan Toros-Leones, Licey-Aguilas y Gigantes-Estrellas.