Tiburones frenan racha de Navegantes en la LVBP

CARACAS, Venezuela-- Con jonrones consecutivos de José Martínez y Jamie Romak, en la parte alta dela décima entrada, los Tiburones de La Guaira detuvieron la racha de cuatro victorias seguidas de los Navegantes del Magallanes vencer por 7-4 en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.

Con un corredor en las almohadillas y el juego empatado a cuatro carreras, Martínez (4) conectó un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Acto seguido, Romak procedió con otro vuelacercas (2), éste por el bosque central.

Martínez finalizó el encuentro de 5-2, con dos carreras impulsadas. Mientras que Romak cerró su actuación de 5-2, con una carrera remolcada. René Reyes también colaboró en la causa de los Tiburones, al fletar un par de anotaciones.

La victoria fue para el relevista de La Guaira, Gregory Infante (1-1) pese a desperdiciar una oportunidad de salvar, ya que le permitió a los Navegantes empatar el juego en la novena entrada, al tolerar una carrera. La derrota fue para Jesús Sánchez (2-3).

El partido se disputó en Valencia.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia derrotaron 8-4 a los Tigres de Aragua, apoyados en la oportuna producción ofensiva de Reegie Corona, quien remolcó tres carreras, y de José Pirela y Jason Pridie, con dos anotaciones cada uno.

El triunfo fue para el relevista de las Águilas, Elvis Araujo (4-0), quien en una entrada y un tercio no aceptó hits ni carreras, dio un boleto y ponchó a un hombre. La derrota fue para Franklyn Germán (0-1).

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui dieron cuenta 10-7 de los Leones del Caracas, al contar con el respaldo ofensivo del receptor, José Gil, con dos jonrones y remolcó cinco carreras.

Gil bateó de 5-3 y con sus dos cuadrangulares llegó a cuatro en la temporada. Junto a él los Caribes tuvieron a José Castillo (2) y a Oswaldo Arcia (6), que conectaron sendos vuelacercas.

La victoria fue para Alex Hinshaw (1-0) y la derrota para Jesús Pirela (0-1). El juego salvado se lo llevó Pedro Rodríguez (6).

En Porlamar, los Bravos de Margarita dejaron en el terreno 4-3 a los Cardenales de Lara, en la decimotercera entrada, con un wild pitch con las bases llenas, del relevista Tim Gustafson, que le permitió anotar desde la tercera base a Aaron Motter.

La victoria fue para Matt Nevarez (3-1) y la derrota para Richard Castillo (0-2).

Tras estos resultados, Caribes (30-12) comanda la clasificación seguido por Águilas (27-13), Navegantes (21-19), Tigres (21-20), Cardenales (20-23), Leones (19-24), Tiburones (14-25) y Bravos (13-28).