Alvarez trabajará para dominar por completo la 1B

Alvarez trabajará para dominar por completo la 1B

SCOTTSDALE, Arizona -- Cuando los Piratas se presenten a los entrenamientos en febrero, su misión será llegar a los playoffs por tercera temporada consecutiva. Dicha meta representa la nueva estabilidad que ha hallado la franquicia de 128 años de existencia.

Pero por séptimo año consecutivo, Pittsburgh comenzará la campaña con un nuevo inicialista. Esta vez se tratará de Pedro Álvarez, a quien se le proyecta como el primera base titular de los Bucaneros para 100 juegos o más en el 2015.

Desde algún tiempo se ha hablado del traslado fijo del dominicano a la otra esquina del cuadro interior, pero con la partida de Ike Davis, quien fue enviado a Oakland, el cambio parece ser un hecho.

Se trata de un desarrollo que tiene más entusiasmado al equipo que al propio Álvarez, quien preferiría una oportunidad de volverse a establecer como antesalista. Pero durante mucho tiempo Pittsburgh ha querido llenar de manera permanente el hueco en la primera base y el club está convenciendo a Álvarez de que él puede ser la solución.

Para los Piratas, el cambio representa una mejoría en dos posiciones, ya que le permite a Josh Harrison seguir en la esquina caliente.

El capataz Clint Hurdle ha tratado de hacerle ver a Álvarez que puede causar el mismo impacto en la inicial que en la tercera base, posición que defendía cuando fue seleccionado para el Juego de Estrellas y encabezó la Liga Nacional en jonrones en el 2013.

"Nos ha dejado en claro que su deseo a largo plazo es seguir en la tercera base", dijo el gerente general del club, Neal Huntington, acerca de Álvarez. "Pero a la vez, está dispuesto a hacer lo que sea mejor para el equipo".

Debido a que se vio limitado por las lesiones en el 2014, es fácil olvidar que el quisqueyano ya hizo lo que al parecer fue un traslado exitoso a la primera base. En agosto fungió como inicialista titular en cuatro juegos consecutivos y supo manejarse bien a la defensa. Incluso, se estaba calentando con el madero cuando su campaña terminó el 26 de agosto debido a una fractura leve en el pie izquierdo.

Ahora Álvarez está completamente recuperado y se encuentra "en medio de su régimen de acondicionamiento normal para el invierno", indicó Huntington.

Dicho programa no incluye acción en la pelota invernal, algo que Huntington considera normal a pesar de que con frecuencia se le pregunta si Álvarez tiene previsto uniformarse en la República Dominicana.

"Me preguntan eso a cada rato y no lo entiendo", dijo Huntington. "Son pocos los jugadores basados en los Estados Unidos con más de cuatro años en Grandes Ligas que van a jugar en el béisbol invernal. Los jugadores de la índole [de Álvarez] simplemente no participan".

Se supone que las indagaciones acerca de la posibilidad de que Álvarez vea acción en su país se deben al cambio de posición y a la oportunidad de adaptarse más a la primera base.

Álvarez trabajó duro para familiarizarse con el puesto durante varias semanas en el 2014, antes de reintegrarse al lineup de Pittsburgh. También tendrá más semanas de práctica en la pretemporada y los Piratas confían en que con eso bastará para que esté listo.