Padres ahora están enfocados en mercado de canjes

SAN DIEGO - Luego de no poder firmar al agente libre Pablo Sandoval en lo que podría haber sido el contrato más caro en la historia del equipo, los Padres no tuvieron mucho tiempo o interés en sentirse mal esta semana.

En vez, ellos comenzaron a buscar otras opciones para cubrir la necesidades de esta temporada baja- buscar ayuda para mejorar una ofensiva moribunda que fue la peor en todo el béisbol en el 2014.

Ellos seguramente no conseguirán esa ayuda en la agencia libre después de todo.

Una fuente le dijo a MLB.com el martes que los Padres están enfocados en hacer canjes. Eso no significa que el equipo ha abandonado completamente la clase de agentes libres, pero estarán más interesados en hacer canjes.

El gerente general A.J. Preller ha bregado con varias situaciones con muchos equipos durante esta temporada baja. El ha estado asociado con los Rojos y el jardinero Jay Bruce, y se cree que Preller ha hablado con los Medias Rojas acerca del jardinero Yoenis Céspedes, que podría ser visto como sacrificable ya que Boston ha firmado a Hanley Ramírez con la intención de moverlo a los jardines.

No se sabe si los Padres están serios en adquirir los servicios de Céspedes.

Si hay un interés mutuo, el lanzador Ian Kennedy podría ser alguien que los Padres podrían canjear a Boston. El canje le daría a los Medias Rojas un lanzador que lanza muchas entradas, y los Padres recibirían lo que fácilmente sería el bate más peligroso en su lineup.

Céspedes, que cumplió 29 años de edad el mes pasado, tuvo un promedio combinado de .260 con 22 jonrones, 36 dobles y 100 carreras empujadas entre Oakland y Boston este año. Céspedes es elegible en ser agente libre luego de la temporada 2015.

Los Padres todavía son candidatos para adquirir al bombardero cubano Yasmany Tomas, y según una fuente, ellos han tenido una oferta para el cubano de 24 años de edad por un tiempo. Preller estuvo en la República Dominicana el sábado pasado para reunirse con el agente de Tomas.

Una fuente le dijo a MLB.com que la oferta de los Padres no fue la más alta para Tomas, que se dice está en búsqueda de un contrato de cinco a siete años con un salario anual de $15 millones. La semana pasada, una fuente le dijo a MLB.com que los Bravos y Padres eran los favoritos.

Lo que no se sabe luego de la firma de Sandoval con los Medias Rojas, ¿podrían los Padres aumentarle la oferta a Tomas?

El primer intento en causar una gran impresión en esta temporada baja se calmó durante el fin de semana, luego de mostrar interés en Sandoval, actualmente le ofrecieron un contrato más largo (se cree que eran seis años) y un contrato más lucrativo (se cree que estaba cerca de los $100 millones), pero Sandoval firmó un contrato de cinco anos y $95 millones con Boston.

Cuando se trata de canjes, los Padres podrían intentar canjear a un abridor por ayuda ofensiva, aunque el equipo está reluctante en mover a Andrew Cashner o Tyson Ross.

Si el equipo piensa de esa misma manera, entonces Kennedy, que sobrepasó 200 entradas y 200 ponches en el 2014, parece ser la persona que sea canjeada. Kennedy, que está en su último año de elegibilidad de arbitraje, lo más probable ganará cerca de $10 millones la próxima temporada.