Pablo y Hanley ya quieren jugar con David Ortiz

BOSTON - Aunque Pablo Sandoval apenas comienza a conocer su nuevo hogar en Boston, el venezolano no tendrá problemas a la hora de ajustarse a sus nuevos compañeros de equipo en los Medias Rojas-sobre todo los dominicanos Hanley Ramírez y David Ortiz.

"Es emocionante para mí estar ahí con Hanley y David", dijo Sandoval durante la rueda de prensa el martes para presentarlo como nuevo integrante de los Patirrojos. "Ahora mismo todo el mundo nos dice, 'Three Amigos', Es un momento especial para ser parte de este lineup y esta organización".

Sandoval y Ramírez se hicieron amigos al competir uno contra el otro durante dos temporadas y media dentro de la rivalidad entre los Gigantes y los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional.

"Tenemos buena relación", dijo Sandoval acerca de Ramírez. "Cenamos (el lunes) y hablamos de todos los buenos momentos que tuvimos en el Oeste y con la rivalidad. Ahora será divertido formar parte de un mismo equipo. Es un gran muchacho".

Aunque Sandoval se ha pasado menos tiempo con Ortiz, el dúo sí ha tenido su cuota de encuentros-incluyendo en el 2008, justo antes del debut en Grandes Ligas del tercera base.

Como jugador de 21 años de edad con Doble-A Connecticut, Sandoval vio de frente a Ortiz, quien se recuperaba de una lesión en la muñeca izquierda y jugaba por Doble-A Portland como parte de su rehabilitación.

"Me dio consejos en el 2008 cuando yo jugaba en Doble-A contra él", relató Sandoval. "Me dio consejos que siempre llevo conmigo. No olvido esas cosas".

En el caso de Ramírez, el quisqueyano empezó su carrera en los Medias Rojas, antes de ser canjeado a los Marlins en noviembre del 2005. Ramírez siempre ha mantenido una buena amistad con Ortiz. Hablan casi a diario y Ortiz le da consejos a Ramírez acerca de cómo mejorar como pelotero.

"Es como mi hermano mayor", afirmó Ramírez. "Él es parte de mis éxitos en Grandes Ligas".

La oportunidad de jugar con Ortiz influyó en la decisión de ambos de firmar con los Medias Rojas.

"Ser compañero de David-162 juegos, todos con él-para mí, va a ser una época muy emocionante", dijo Sandoval.

"Todo el mundo sabe que tiene un gran corazón y la clase de pelotero y persona que es", agregó Ramírez. "Aún no hemos hablado, pero ya quiero estar en el terreno con él. Va a ser algo grande".

Cada uno de los tres jugadores tiene personalidad alegre, ni habla de los apodos. En Boston todo el mundo sabe quién es "Big Papi", pero ahora sabrán mucho del "Kung Fu Panda" y de momento verán el gesto de "Yo te veo" de Ramírez.

Y por supuesto, agregar a Sandoval y a Ramírez al lineup le dará un impulso al ataque ofensivo de Boston, a la vez que le brindará protección a Ortiz como tercer bate.

"Vamos a tratar de hacerle las cosas más fáciles uno al otro y no tratar de hacer más de la cuenta", dijo Ramírez. "Cuando tienes un equipo como éste, eso le quita presión uno al otro. Hay muchachos que te pueden apoyar. De eso se trata este juego".