Águilas se impusieron a los Tigres en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Ricardo Nanita y Derek Dietriech remolcaron el martes una vuelta cada uno y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 4-3 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Nanita bateó de 4-3, con un doble y una remolcada, mientras que Dietriech ligó doble y sencillo, y también produjo una en una tercera entrada de tres anotaciones, para que las Águilas rompieran una racha de dos derrotas.

La victoria fue para Johan Yan (5-0) al retirar dos outs, ambos por la vía del ponche, en el rol del relevo. Matt Ramsey retiró tres en línea en la novena entrada para su séptimo rescate de la temporada.

Por el Licey, Arismendy Alcántara disparó un cuadrangular y produjo un par de anotaciones. El receptor Miguel Olivo se fue de 2-2, con una anotada.

La derrota fue para Mitch Atkins (1-4), lanzando dos entradas y un tercio, en las que fue castigado con seis hits y cuatro carreras.

En La Romana, Allan Dykstra tuvo una excelente noche en el plato, Teoscar Hernández disparó un cuadrangular de tres carreras y los Toros del Este vencieron por 9-0 a los Leones del Escogido.

Dykstra conectó de 3-2, con un doble y tres anotadas para ayudar a que los Toros llegaran a 17 victorias y se mantuvieran en la segunda posición del torneo. Hernández la sacó en la séptima entrada con dos compañeros en base.

Wilkin Ramírez y Tony Sánchez también produjeron una vuelta cada uno en un partido que se demoró dos veces, por lluvia y por un problema eléctrico en una de las torres.

La victoria fue para Edwar Cabrera (1-0) con tres entradas en blanco, en las que solo aceptó tres indiscutibles y ponchó a dos.

Por los Leones, Wilkin Castillo conectó un par de dobles en tanto que Jimmy Paredes pegó un par de indiscutibles, incluyendo un doble.

La derrota fue para Edward Valdez (2-4) tras lanzar cuatro entradas de un hit y dos vueltas, incluyendo tres boletos y cuatro ponches.

En San Francisco de Macorís, el partido entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia cuando se encontraba 4-3 en la quinta entrada, pero al no ser oficial se jugará en otra fecha por anunciar.

Tras la jornada, las Estrellas (19-10) mantienen el liderato, seguidas de Águilas (17-13), Toros (17-13), Gigantes (15-14), Licey (11-19) y Leones (10-20). El miércoles se enfrentan Gigantes-Licey, Toros-Águilas y Leones-Estrellas.