Mayagüez gana 5to al hilo y se aferra a la cima en P.R.

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- T.J. Rivera tuvo noche perfecta el martes al batear de 4-4 con un par de sencillos, un doble, un cuadrangular, tres remolcadas y otras tres carreras anotadas, en el triunfo de los Indios de Mayagüez por 12-2 sobre los Gigantes de Carolina.

El aporte ofensivo de Rivera contribuyó a que los Indios alcanzaran su quinta victoria consecutiva para mantenerse como líderes del béisbol profesional puertorriqueño.

Mayagüez se hizo sentir con fuerza en el cierre del cuarto capítulo al pisar el home en seis ocasiones. Carolina descontó con dos en la apertura del sexto tramo, pero la respuesta mayagüezana no se hizo esperar y en el cierre de ese mismo inning los Indios fabricaron tres anotaciones, dosis que repitieron en la conclusión de la octava entrada.

Tomás Santiago se apuntó su cuarta victoria, gracias a una labor de cinco entradas y dos tercios, en las que dispersó cinco inatrapables, permitió dos carreras, regaló una base y ponchó a dos. Perdió Mario Santiago.

En tanto, los Cangrejeros de Santurce acabaron con una racha de cinco derrotas consecutivas, luego de dejar sobre el terreno a los Criollos de Caguas con un hit impulsor de Jack López en el cierre del undécimo acto, que puso la pizarra 4-3.

Miguel Chalas fue el pitcher ganador en relevo de dos entradas, en las que toleró tres hits, regaló un boleto y abanicó a tres. Perdió Eddy Ramos.

Mayagüez (12-6), se mantiene en la cima del béisbol profesional puertorriqueño con dos juegos de ventaja sobre Caguas (10-8), que se ubica segundo. En la tercera casilla se ubica Carolina (9-8), seguido por Santurce (9-9) y los Senadores de San Juan (4-13).

El miércoles se enfrentarán Santurce contra Caguas y San Juan versus Carolina.