Navegantes dejan en el terreno a Tigres en LVBP

CARACAS, Venezuela -- Con un sencillo impulsor de una carrera en la parte baja de la novena entrada, Jonathan Herrera les dio el triunfo 3-2 a los Navegantes del Magallanes sobre los Tigres de Aragua, en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.

Cuando el juego en Valencia estaba empatado a dos carreras con dos outs y las bases llenas, Herrera conectó una línea al bosque derecho que le permitió anotar desde la tercera base a Rougned Odor, quien había empatado el encuentro en ese noveno episodio mediante un sencillo impulsor de una anotación.

Herrera terminó el juego de 4-2, con un doble, una carrera anotada y otra impulsada.

Los Navegantes vinieron de atrás en el noveno episodio, con dos carreras, y le arrebataron el triunfo a los Tigres, colocando su récord por primera vez en la temporada por encima de .500 (19-18). El Magallanes se colocó a medio juego del tercer lugar de la clasificación, que ocupan los Tigres.

La victoria fue para el relevista del Magallanes, Mitch Lively (1-1), quien lanzó tres innings completos de forma perfecta y ponchó a tres bateadores. La derrota fue para el cerrador de los Tigres, Jon Hunton (0-2).

Por Aragua destacó Josmil Pinto con jonrón y dos carreras remolcadas.

En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui se impusieron 4-2 a las Águilas del Zulia, con un sólido trabajo del abridor José Álvarez, quien lanzó cinco entradas, en las que no aceptó carreras, toleró tres hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco.

Con su labor, Álvarez (5-0) se acreditó la victoria. La derrota fue para Sergio Pérez (2-2), iniciador de las Águilas. El juego salvado fue para Pedro Rodríguez (5).

Cory Aldridge (4) y José Gil (2) se combinaron para comandar a la ofensiva de los Caribes, al conectar sendos cuadrangulares y remolcar dos carreras cada uno.

Tras estos resultados, los Caribes (28-11) comandan la clasificación, seguidos por Águilas (26-12), Tigres (20-18), Navegantes (19-18), Leones y Cardenales (18-22), Tiburones (13-24) y Bravos (12-26).

El miércoles se enfrentarán Cardenales-Bravos en Porlamar; Caribes-Águilas en Maracaibo; Leones-Tigres en Maracay, y Navegantes-Tiburones en Caracas.