Gigantes se preparan para vida sin Pablo Sandoval

Después de siete años en San Francisco, el venezolano Pablo Sandoval ha dejado a los campeones de la Serie Mundial para unirse a los Medias Rojas.

El tercera base de 28 años firmó un contrato de cinco años con Boston y fue presentado el martes en una rueda de prensa en el Fenway Park.

De su parte, los Gigantes emitieron un comunicado al respecto: "Pablo Sandoval ha sido un integrante clave de los Gigantes desde que debutó en Grandes Ligas con nosotros en el 2008. Ha estado con nosotros para algunos de los mejores momentos en la historia de los Gigantes de San Francisco-incluyendo cada uno de los tres campeonatos de la Serie Mundial.

"Nunca olvidaremos su actuación como JMV de la Serie Mundial del 2012 y sus numerosos aportes en el campeonato del 2014. Su conexión con los fanáticos de los Gigantes-viejos y jóvenes-es verdaderamente especial y se le echará de menos. Le deseamos lo mejor en Boston".

Sandoval bateó .294 con 106 jonrones y 462 empujadas en sus siete años en San Francisco. Fue convocado a dos Juegos de Estrellas (2011 y 2012) y ayudó a los Gigantes a ganar tres Series Mundiales, incluyendo aquel 2012 cuando fue Jugador Más Valioso de la serie.

El bateador ambidextro tuvo grandes postemporadas por los Gigantes, bateando .344 con seis cuadrangulares y 20 impulsadas en 39 partidos. En 12 encuentros del Clásico de Otoño, tuvo promedio de .426 con tres vuelacercas y ocho remolcadas.

Sandoval firmó como agente libre internacional con los Gigantes en el 2003. San Francisco era considerado uno de los favoritos para retenerlo-le hicieron una oferta calificada de US$15.3 millones para el 2015 que el venezolano rechazó-pero ahora el equipo tendrá que buscar ayuda para la tercera almohadilla.

Según FOXSports.com, la ida de Sandoval significa que los Gigantes aumentarían sus esfuerzos por firmar al agente libre Chase Headley, además de usar el dinero no gastado en Sandoval para tratar de procurar los servicios de un lanzador de la clase de Jon Lester.