P.R.: Indios doblegan a Senadores, siguen de líderes

SAN JUAN, Puerto Rico-- Con una ofensiva de 14 imparables y una solvente gestión monticular de Bradin Hagens, los Indios de Mayagüez doblegaron el lunes 8-4 a los Senadores de San Juan, para extender a cuatro su racha de victorias consecutivas y mantener el liderato de la pelota profesional puertorriqueña.

Roberto Pérez remolcó tres carreras con un sencillo y un doble durante cuatro presentaciones a la caja de los bateadores, al tiempo que Fehlandt Lentini fletó otras dos con un inatrapable en tres turnos y Kennys Vargas se apuntó una impulsada con un cuadrangular.

Por San Juan, Rubén Gotay sonó de 3-2 con doble y jonrón, dos remolques y una anotada.

Hagens se agenció su segundo triunfo de la campaña tras laborar durante cinco entradas y un tercio, en las que permitió dos hits, un par de carreras, tres boletos y ponchó a seis adversarios. Perdió Reinier Roibal.

Por otra parte, los Gigantes de Carolina le propinaron su quinta derrota consecutiva a los Cangrejeros de Santurce, que en esta ocasión con pizarra de 7-6.

Masayoshi Tsukada comandó el ataque de los Gigantes al remolcar a dos compañeros con sencillo y triple en tres turnos. Ozzie Martínez también bateó para triple mérito con una impulsada. Por Santurce, Emmanuel Marrero llevó a tres compañeros al plato tras conectar de 3-2 con sencillo y triple.

Giancarlo Alvarado inició y se mantuvo durante seis innings completos, en los que ponchó a seis, le pegaron cuatro inatrapables, cedió cuatro bases y le anotaron cuatro veces, actuación que le valió su segunda victoria de la campaña. Perdió Joel Piñeiro y J.C. Romero se apuntó el juego salvado.

Mayagüez (11-6) saca ventaja de un juego y se mantiene como líder, seguido por los Criollos de Caguas (10-7), Carolina (9-7), Santurce (8-9) y San Juan (4-13).

La Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente tiene en agenda para el martes los siguientes encuentros: Caguas-Santurce y Carolina-Mayagüez.