R.D.: Tigres rompen mala racha detrás de Santana

R.D.: Tigres rompen mala racha detrás de Santana

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Domingo Santana pegó un doble remolcador de dos carreras el domingo y los Tigres del Licey vencieron por 7-2 a las Aguilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 2-1 contra el Licey en la sexta entrada, Santana ligó su batazo productor en un episodio de seis anotaciones para los Tigres, que rompieron una racha de siete derrotas.

El receptor Miguel Olivo también produjo un par de vueltas, en tanto que Juan Francisco y Diory Hernández remolcaron una cada uno para el undécimo triunfo del Licey en el año.

La victoria fue para Carlos Mármol (1-0) al lanzar una entrada de un hit y un boleto, con un ponche.

Por las Aguilas, Zoilo Almonte pegó dos dobles y remolcó una vuelta, mientras que Rafael Ynoa ligó tres hits, incluyendo un doble, y anotó dos carreras.

La derrota fue para Edward Paredes (0-2), con dos hits y un boleto permitidos, además de tres carreras.

En La Romana, Brad Glenn disparó un jonrón y Alex Colomé lanzó buena pelota para que los Leones del Escogido derrotaran por 5-4 a los Toros del Este.

Glenn sacó la bola del parque con un compañero en base en la cuarta entrada, mientras que Wilkin Castillo también agregó un par de empujadas para que los Leones rompieran una racha de cuatro derrotas.

Colomé (1-1) lanzó cinco entradas tolerando seis hits y tres vueltas, dos de ellas limpias, con un boleto y cinco ponches. El relevista Jorge Sosa retiró los últimos cuatro outs del partido para el salvamento.

Por los Toros, Héctor Gómez pegó un cuadrangular solitario, mientras que José Ramírez y Matt Hague empujaron una vuelta cada uno.

La derrota fue para Elih Villanueva (3-1) tras lanzar cinco entradas de ocho hits y cinco carreras, sin dar boletos y con cuatro ponches.

Tras la jornada, las Estrellas (18-10) lideran el campeonato, seguidas de Aguilas (16-13), Toros (16-13), Gigantes (15-13), Licey (11-18) y Leones (10-19). El lunes se enfrentan Gigantes-Estrellas.