Hale desea inculcar una cultura ganadora en D-backs

PHOENIX - Los primeros días de los entrenamientos primaverales podrían ser más extensos para los D-backs la próxima campaña bajo el mando del nuevo timonel Chip Hale.

"Creo que si lo hacemos de la manera correcta, podrían ser más largos, pero no vamos a perder el tiempo", manifestó Hale. "Creo que los jugadores, siempre y cuando no pierdan su tiempo, se beneficiarán de permanecer tiempo extra. Mientras nos pongamos en acción, creo que estaremos bien. Obviamente depende de mí y de mis instructores enseñarles la manera de hacer las cosas correctamente y también planear una jornada bien activa en la que todos los muchachos terminen su trabajo".

Estos serán los primeros entrenamientos primaverales de Tony La Russa como el máximo jefe de béisbol, y el directivo ha dicho en varias ocasiones que una de las razones por la cual fue contratado fue para "modificar" la forma en que el equipo juega al béisbol.

La Russa dejará que Hale haga su trabajo y se asegurará de que el equipo entienda que es Hale - y no La Russa - el que está a cargo. Sin embargo, La Russa tendrá mucho qué ver en las decisiones que la organización tome para enseñar a sus peloteros desde ligas menores hasta el equipo grande.

"Una vez que comiencen los entrenamientos primaverales quedará bien claro que el equipo grande será dirigido por el manager y sus asistentes", enfatizó La Russa. "Chip va a manejar el equipo, él es el líder. Yo sólo seré un recurso".

Parece que Hale ya ha comenzado a utilizar ese recurso y que también aprecia el aporte de Dave Duncan, el asesor de pitcheo del equipo y ex coach de pitcheo de La Russa en los Cardenales.

"Tendrá un gran impacto", dijo Hale acerca de La Russa. "Me refiero a que quiero armar los entrenamientos primaverales en base a la experiencia que tuve con Bob [Melvin] y por lo que yo mismo he pasado y las experiencias que [La Russa] ha tenido armando a equipos campeones de la Serie Mundial. Deseo todo el aporte que pueda obtener de él y de Dave Duncan. Creo que no sería nada inteligente no desear su aporte".

Glenn Sherlock, quien pasa de coach de la antesala a coach de la banca este año, será responsable de coordinar las actividades diarias en la primavera.

"Mi mensaje básico para ellos es que comenzaremos desde cero para armar este equipo", indicó Hale. "Lo que queremos como grupo es enseñarles a jugar un béisbol ganador. Para algunos muchachos no será algo nuevo pero para otro sí, pero queremos enseñar cada parte del juego y ser bien tajantes en ese aspecto".

Desde que fue contratado el mes pasado, Hale ha tratado de comunicarse con cada jugador vía telefónica y ha hablado en persona con los peloteros que residen en el área de Phoenix y entrenan en el complejo deportivo Salt River Fields.

Es posible que más adelante este invierno Hale viaje para visitar a otros jugadores, especialmente a los veteranos, para comenzar a conocerlos más de cerca y viceversa.

En el pasado, ex peloteros de los D-backs como Mike Morgan, Reggie Sanders y Steve Finley han visitado los campos de entrenamiento del club, y a Hale le gustaría verlos de nuevo la próxima primavera.

"Quien sea que pueda venir, ya sea por un día o por una semana, nos gustaría recibir sus consejos", destacó Hale. "Los muchachos tienden a escuchar a peloteros que han tenido una exitosa carrera en Grandes Ligas".