R.D.: Marte domina y Gigantes se imponen a Leones

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Ketel Marte conectó un sencillo remolcador de una carrera en la octava entrada para ayudar a que los Gigantes del Cibao se colocaran arriba y finalmente ganaran el sábado por 3-2 a los Leones del Escogido, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego empatado 2-2 y con dos outs, Marte produjo su batazo de la victoria, dándoles a los Gigantes su tercer triunfo en forma seguida. El Cibao se afianzó en la cuarta posición del campeonato, dedicado in memoriam a Pilindo Bonetti.

La victoria fue para James Hoyt (1-1) al lanzar una entrada sin permitir hits y con dos ponches, y Ramón Ramírez se encargó del noveno para el salvamento.

Por los Gigantes, Garabez Rosa remolcó un par de vueltas y Ketel Marte produjo una.

La derrota fue para Jorge de León (0-1) con una entrada en la que permitió dos hits y una carrera sucia. Los Leones sufrieron su cuarta derrota seguida.

Por los Leones, Pedro Ciriaco bateó de 3-1 con una remolcada y Jimmy Paredes, doble y empujada.

En San Pedro de Macorís, Ryan Rowland-Smith tiró buena pelota y las Estrellas Orientales mantuvieron viva su racha positiva al vencer por 3-1 a las Aguilas Cibaeñas.

Rowland-Smith (2-1) solo aceptó seis indiscutibles y una carrera en cinco entradas, para que las Estrellas ganaran su sexto juego seguido. Marcos Mateo fue impecable en el noveno y consiguió su 13er rescate de la campaña.

Juan Díaz pegó un doble y remolcó dos carreras, Alfredo Marte produjo una como emergente y las Estrellas se afianzaron en la primera posición.

La derrota fue para Liam Hendricks (3-1) con una labor de cinco entradas y un tercio de siete hits y dos carreras, pero no pudo impedir el revés de las Aguilas.

Por los derrotados, Ricardo Nanita y Dan Black, dos hits cada uno.

En La Romana, Eugenio Vélez remolcó un par de carreras y los Toros del Este vinieron desde atrás para derrotar por 4-3 a los Tigres del Licey.

Vélez fue clave en un séptimo episodio de tres carreras para los Toros, con el que se fueron arriba y rompieron una racha de dos derrotas.

El triunfo fue para Alberto Cabrera (2-0) con dos entradas en blanco, sin hits y con cuatro hombres abanicados. Jumbo Díaz retiró el noveno para el salvamento.

Temprano el sábado, el Licey despidió a su manager José Offerman y designó a Wally Backman como nuevo capataz, pero eso no impidió la séptima derrota seguida de los azules, a manos de Braulio Lara (0-1) al no sacar ni un out y aceptar una vuelta.

Por el Licey, Juan Francisco disparó su quinto jonrón de la temporada en la causa perdida.

Tras la jornada, las Estrellas (18-10) lideran el campeonato, seguidos de Aguilas (16-12), Toros (16-12), Gigantes (15-13), Licey (10-18) y Leones (9-19). El domingo se enfrentan Aguilas-Licey y Leones-Toros.