Abreu se beneficiaría de la presencia de LaRoche

Tras una primera campaña de ensueño en Grandes Ligas, José Abreu fue nombrado el Novato del Año de la Liga Americana en el 2014.

Es muy probable es que el cubano se convierta en un bateador aun más impresionante por los Medias Blancas en el 2015. Incluso podría ser un candidato más fuerte para el Jugador Más Valioso del Joven Circuito tras terminar en el cuarto lugar en las votaciones para el galardón este año.

De una manera u otra, Abreu tendrá que agradecerle al gerente general de Chicago, Rick Hahn, por traer abordo a Adam LaRoche.

Según varios informes, los Medias Blancas han acordado por dos años y US$25 millones con LaRoche, quien batea a la zurda. El veterano compartiría la primera base y el rol de bateador designado con Abreu, quien batea a la derecha.

Abreu sonó 10 jonrones en abril de este año. Pero aunque en Cuba se destacó como un bateador paciente e inteligente, al principio de su carrera como ligamayorista tuvo tendencia a hacerle swing a pitcheos malos. Al concluir el mes de mayo, bateaba apenas .260.

Aunque su poder disminuyó a medida que avanzó la temporada - conectó apenas siete vuelacercas en 234 turnos al bate después del Juego de Estrellas tras haber sonado 29 bambinazos en la primera mitad - del 1ro de junio en adelante bateó para .342.

Abreu no contaba con mucha protección en el lineup y para los pitchers contrarios, parecía una buena estrategia esquivar al cubano para lanzarle al siguiente bateador.

Eso será mucho más difícil de hacer la próxima temporada.

Abreu y LaRoche deben brindarle a los Patipálidos el tipo de bateo en la parte gruesa del lineup que tuvieron en el 2008, la última vez que llegaron a los playoffs.

LaRoche tiene 35 años de edad, pero si le preguntan a los Nacionales y a sus fans, dirían que a pesar de que el club rechazó su opción mutua para el 2015, les duele su partida como agente libre. LaRoche fue uno de los bateadores más productivos por Washington en el 2014, temporada en la cual bateó para .259 con 26 jonrones, 92 remolcadas y 82 boletos.

Ventura tendrá que hallar la forma de incluir a Abreu y a LaRoche en el lineup a la vez, algo que no le sería nada difícil.