Ibáñez es uno de tres finalistas para dirigir a los Rays

SAN PETERSBURGO, Florida -- El cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, Kevin Cash y Don Wakamatsu son los candidatos finalistas para ocupar el puesto que dejó vacante Joe Maddon como manager de los Rays de Tampa Bay.

Dave Martínez, manager asistente durante las siete campañas pasadas, fue uno de los siete aspirantes que fueron descartados el viernes. Lo mismo sucedió con Barry Larkin, Doug Glanville, el dominicano Manny Acta, Craig Counsell, Charlie Montoyo y Ron Wotus.

Tampa Bay informó que se programaron entrevistas con los finalistas para la semana del 1 de diciembre.

"La decisión sobre Dave Martínez fue especialmente difícil", dijo en un comunicado el presidente de operaciones de Rays, Matt Silverman. "Ha jugado un papel de gran importancia en la evolución del club y ha hecho todo lo posible por colocarse en posición para ser manager pero al final decidimos que el equipo estará mejor con una nueva voz".

Ibáñez, de 42 años, ha estado 19 temporadas en Grandes Ligas y jugó para Marineros, Reales, Filis, Yanquis y Angelinos; en su trayectoria ha bateado 305 jonrones y 2.034 imparables. Este año jugó para los Reales que ganaron el título de la Liga Americana.

Cash, de 36 años, jugó para el equipo de Tampa que compitió en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 1989 y fue receptor en las mayores durante ocho campañas con Azulejos, Rays, Medias Rojas, Yanquis y Astros entre 2002 y 2010. También fue buscador de talento para Toronto y coach de pitcheo para Cleveland entre 2013 y 2014.

Wakamatsu es el primer asiático-estadounidense en dirigir a un equipo de Grandes Ligas, ya que fue manager de Seattle, con quienes tuvo marca de 127-147 entre 2009 y 2010. Jugó en ligas menores de 1985 a 1996 y en 1991 participó en 18 partidos para Los Medias Blancas. Ha sido manager asistente de Texas, Oakland, Toronto y Kansas City, y coach de tercera base de los Rangers.

Maddon dejó a los Rays luego de nueve campañas para hacerse cargo de los Cachorros de Chicago.