P.R.: Mayagüez derrota a Santurce y toma la punta

SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Indios de Mayagüez fabricaron dos carreras en la undécima entrada para derrotar el jueves por 6-4 a los Cangrejeros de Santurce y adueñarse del primer lugar en el béisbol profesional puertorriqueño.

Luis Montañez y Kennys Vargas remolcaron dos carreras cada uno para aportar cuatro de las seis anotaciones de los Indios. Montañez se fue de 5-2 con jonrón y sencillo, al tiempo que Vargas sonó doble en cinco oportunidades. Por Santurce, Jordan Lennerton despachó cuadrangular con las bases llenas en cuatro turnos.

Jonathan Albaladejo fue el ganador en gestión de relevo de tres innings completos, en los que toleró un hit, cedió dos boletos y ponchó a cuatro. Fernando Cabrera salvó su quinto partido y el perdedor fue Benigno Cepeda.

Indios vino de atrás para remontar un marcador adverso de 4-3, que se mantuvo hasta el séptimo tramo, instancia en la que Mayagüez igualó el partido y obligar a las entradas extras.

En tanto, José De León y otros cuatro lanzadores se combinaron para dejar en cinco hits a los Gigantes de Carolina, que cayeron por blanqueada de 8-0 ante los Criollos de Caguas, descargando una ofensiva de 13 hits, en la que Trever Adams llevó la voz cantante con par de cuadrangulares.

De León, que alcanzó su segundo triunfo del certamen, inició y se mantuvo en el montículo durante cinco entradas completas, permitiendo apenas cuatro inatrapables y ponchando a cinco adversarios. Perdió Mario Santiago.

Por su parte, Adams concluyó el desafío con dos conexiones de vuelta completa, tres remolques y dos anotadas en cinco presentaciones al cajón de los bateadores.

Con estos resultados, Mayagüez (9-6) se queda solo en el liderato, escoltado por Santurce, Caguas y Carolina que con idéntico registro de 8-7 comparten el segundo lugar. San Juan (4-10) permanece en el sótano a cuatro juegos y medio de la punta.

La jornada del viernes tiene en agenda el encuentro entre los Criollos de Caguas y los Senadores de San Juan, así como el choque entre los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina.