D-backs visitan México para estrechar relaciones

HERMOSILLO, México -- Luis González creció en un hogar humilde junto a sus padres, hermanos, abuelos y su tía, valiéndose del mensaje de su abuela de siempre trabajar duro para tener una exitosa carrera de 19 años en Grandes Ligas que se destacó por aquel hit para ganar la Serie Mundial en 2001. Entonces, mientras González hablaba frente a cientos de universitarios y estudiantes de preparatoria la mañana del pasado martes y los exhortaba a perseguir sus sueños, el ex jardinero de los D-backs era un vivo ejemplo de que éstos podían hacerse realidad.

"Cuando me paré en el plato para enfrentar a Mariano Rivera en el Juego 7 de la Serie Mundial, no estaba pensando en el gran momento que era", dijo González. "En realidad, estaba pensando en mi familia. De todas las personas en el mundo, sólo una tenía la oportunidad, y ese era yo".

El mensaje de esperanza y trabajo duro de la leyenda de los D-backs se repitió a lo largo de la visita de la franquicia a la ciudad hermana de Hermosillo, en el vecino estado mexicano de Sonora. Acompañando a González estuvieron directivos de los D-backs como Josh Rawitch, Graham Rossini y Richard Sáenz, además del ex centro mexicano de los Phoenix Suns Horacio Llamas y el piloto de NASCAR México Rodrigo Marbán, además de ejecutivos de todas esas entidades.

La presencia de estos directivos de los D-backs en Hermosillo forma parte de la visita que organiza la Comisión Sonora-Arizona, en un esfuerzo por crear un mayor impacto al sur de la frontera - especialmente en el estado beisbolero de Sonora.

"Hacemos visitas frecuentes a México por nuestra cuenta y seguiremos haciéndolas, pero sentimos que podríamos tener un impacto aun mayor si trabajamos juntos con nuestros socios deportivos en nuestra comunidad", expresó Rawitch, representante del presidente y director general de los D-backs Derrick Hall en la Comisión Sonora-Arizona.

El trío de González, Marbán y Llamas - el primer mexicano en jugar en la NBA - firmó autógrafos el lunes en Descubre Phoenix, una agencia local que se especializa en promover viajes a Arizona desde Hermosillo. Docenas de jovencitos llegaron vestidos con casacas de los D-backs y algunos de ellos compartieron sus propias historias de béisbol.

Luego el martes, el contingente llevó a cabo una clínica para jóvenes en un campo de béisbol local, algo que ya se ha convertido en una costumbre para González en sus viajes a Hermosillo. De hecho, el diario más importante del estado, El Imparcial, se refirió al ex jardinero de los D-backs como el "rey de los deportes en Sonora" debido a la frecuencia con la que visita México para compartir sus experiencias con los niños.

"Los jovencitos tienen mucha pasión por el béisbol, y varios de ellos tienen talento para jugarlo", destacó González acerca de varios peloteritos que participaron en la clínica, la cual fue patrocinada por CODESON. "Cada uno dijo que su sueño era jugar en Grandes Ligas, esperemos que un día eso se haga realidad"."

Para un jugador mexicano, Walter Ibarra, ese sueño está más cerca que nunca luego de firmar un contrato de ligas menores con los D-backs la semana pasada con una invitacion a los entrenamientos de primavera. El infielder sinaloense puede jugar la intermedia, la antesala y el shortstop y ha logrado ascender hasta Triple-A en cada una de las últimas dos campañas.

Los directivos de los D-backs también visitaron el Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, y se mostraron emocionados y sorprendidos por sus instalaciones, catalogándolo como un gran escenario digno de recibir juegos de Grandes Ligas.

Luis González comentó que el Estadio Sonora es muy similar al que utiliza el equipo en pretemporada (el Salt Rivers Field de Scottsdale) y espera que en un futuro cercano pueda recibir un encuentro de Grandes Ligas como los que en el pasado se han llevado en Hermosillo. Los D-backs han disputado nueve juegos de exhibición en Hermosillo.

"Nos sentimos agradecidos con nuestros amigos aquí por las atenciones que siempre tienen hacia nosotros", expresó Sáenz, director de mercadotecnia hispana y comentarista de radio de los D-backs.