R.D.: Estrellas toman la cima con triunfo vs. Leones

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Jordany Valdespín remolcó un par de carreras y las Estrellas Orientales derrotaron en las primeras horas del jueves 9-4 a los Leones del Escogido, en un juego del torneo invernal del béisbol dominicano.

Valdespín fue clave en el cuarto episodio, cuando las Estrellas anotaron tres carreras y tomaron control del partido para alzarse con un triunfo que las colocó en primer lugar del campeonato, empatadas con los Toros del Este, que también ganaron.

Junto a Valdespín, la ofensiva de los orientales contó con la producción de Audy Ciriaco, que disparó cuadrangular y también remolcó un par de carreras. Las Estrellas ganaron su tercer duelo consecutivo.

La victoria fue para el relevista Waldis Joaquín (1-0) al lanzar una entrada de solo un indiscutible, sin boletos, ni ponches.

El revés fue para Daniel Cabrera (0-1) tras laborar apenas tres entradas y un tercio en las que fue castigado con cinco indiscutibles y tres carreras, sin otorgar boletos y con dos abanicados.

Por los Leones, Jordan Pacheco pegó dos hits en cinco turnos al bate, mientras que Jett Bandy agregó dos dobles y remolcó dos carreras.

En La Romana, Matt Hague conectó un sencillo remolcador de una vuelta en la novena entrada el miércoles y los Toros del Este se impusieron por 2-1 a las Águilas Cibaeñas, para asumir la primera posición del campeonato.

Los Toros llegaron al noveno perdiendo 1-0, cuando José Ramírez se embasó por error del torpedero Delvis Morales. Luego Juan Ciriaco pegó de hit para mover al corredor. Eugenio Vélez tocó y el lanzador T.J. Peña tiró mal a la base para permitir que Ramírez anotara, lo que empató la pizarra.

Entonces vino el turno de Hague, con su batazo al jardín izquierdo, que dejó en el terreno a las Águilas. La victoria fue para Ramón Méndez (1-0) con un tercio de entrada de un boleto y un ponche.

La derrota quedó en la cuenta de Peña (1-2) al aceptar dos hits y dos carreras sin retirar siquiera un out en el encuentro.

Por los Toros, Matt Hague bateó de 4-3, con una remolcada, mientras que Juan Ciriaco y Eugenio Vélez aportaron un hit cada uno.

En San Francisco de Macorís, Maikel Franco sacó la bola del parque y remolcó un par de carreras para que los Gigantes del Cibao derrotaran por 6-3 a los Tigres del Licey.

Franco disparó su sexto cuadrangular de la temporada y Moisés Sierra aportó dos remolcadas para ayudar a que los Gigantes rompieran una racha de tres derrotas.

La victoria fue para Scott Diamond (1-0) con cinco entradas de solo seis hits y una carrera, sin otorgar boletos y con un ponche. Ramón Ramírez ponchó a dos de tres hombres que sacó en el noveno para su séptimo salvado.

Por el Licey, que ahora ha perdido cinco juegos de manera seguida, Arismendy Alcántara conectó su primer vuelacerca de la temporada, mientras que Jonathan Solano y Elmer Reyes remolcaron una cada uno.

La derrota fue para el cubano Jorge Hernández (0-1) tras lanzar apenas dos entradas de dos hits y tres carreras sucias.

Los Toros (15-10) y las Estrellas (15-10) lideran el campeonato, seguidos de Águilas (15-11), Gigantes (13-13), Licey (10-16) y Leones (9-17). El jueves se enfrentan Toros-Estrellas.