Atléticos hicieron oficial contrato con Billy Butler

OAKLAND, California -- Billy Beane se dio cuenta de que habría mucho interés en adquirir al bateador designado y primera base Billy Butler, por lo que no perdió tiempo para llevarlo a los Atléticos de Oakland.

El versátil pelotero de 28 años aceptó un contrato por 30 millones de dólares y tres temporadas con los Atléticos que lo unirá al club hasta la temporada 2017.

Siempre en busca de un bateador efectivo para el corazón de su alineación, Oakland anunció la adquisición el miércoles. Butler brinda al manager Bob Melvin otro jugador que puede aportar en varias posiciones.

Los Atléticos optaron por no esperar dado que Beane cree que la cantidad de bateadores disponibles se reducirá rápidamente.

"Sentimos que había varios equipos en busca de bates que podrían haberlo sumado en cierto punto a su alineación, y una vez que uno o dos jugadores abandonaran la lista, la pelea sería más intensa", dijo Beane, gerente general de los Atléticos. "Fuimos bastante agresivos desde el inicio y sostuvimos negociaciones muy rápido".

Butler ayudó a los Reales de Kansas City a llegar a la Serie Mundial el mes pasado después de 29 años de no avanzar a postemporada. En el primer juego en playoffs, los Reales eliminaron a Oakland en el duelo entre comodines de la Liga Americana. En ese partido, Butler pegó dos hits y remolcó dos carreras.

Luego de caer ante los Gigantes de San Francisco en una Serie Mundial que se extendió a siete juegos, los Reales decidieron no ejercer su opción de 12,5 millones de dólares por Butler para la próxima campaña, lo que lo convirtió en agente libre por primera vez en su carrera profesional de ocho años que incluye una selección al Juego de Estrellas de 2012.

Los Reales, que eligieron a Butler en la 14ta selección general en draft de 2004, le deben al pelotero un millón de dólares por recisión.