Orioles dan contratos de liga menor a nueve jugadores

BALTIMORE - Los Orioles le han dado contratos de liga menor a nueve jugadores, entre ellos el infielder Michael Almanzar y el zurdo Chris Jones, quienes renovaron con el club.

Baltimore seleccionó a Almanzar, quien se encontraba en el sistema de los Medias Rojas, el año pasado durante el draft de la Regla 5.

El dominicano llegó a los entrenamientos esperando competir por un puesto en la tercera base ante la lesión de Manny Machado. En 19 juegos en la Liga de la Toronja, bateó para .200, pero ingresó a la lista de incapacitados en marzo debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Almanzar pasó a la lista de lesionados de 60 días el 6 de julio pero al no poder los Orioles transferirlo a su roster activo cuando terminó su rehabilitación, el quisqueyano regresó a las filas de Boston el 1ro de julio.

El 30 de agosto, los Orioles volvieron a adquirir a Almanzar, junto con el infielder de los Medias Rojas Kelly Johnson, a cambio de Jemile Weeks y el puertorriqueño Iván de Jesús hijo. Almanzar vio acción en apenas cinco juegos por Triple-A Norfolk debido a lesiones.

Baltimore designó a Jones para asignación durante los entrenamientos para crearle espacio en el roster de 40 jugadores al dominicano Nelson Cruz. Jones fue dejado en libertad unos días después, pero firmó otro contrato de liga menor con el club en marzo. En 35 presentaciones, incluyendo 14 aperturas, por Norfolk en el 2014, registró foja de 8-8 con promedio de carreras limpias de 3.61.

Los Orioles también firmaron a los lanzadores Frank Gailey, Tim Gustafson, Kenn Karsparek, Mikey O'Brein y el quisqueyano Ronan Pacheco y al infielder/jardinero Derrik Gibson e hicieron oficial la contratación del campocorto boricua Ozzie Martínez.