Mets sin un límite de innings estricto para Matt Harvey

NUEVA YORK - Según el gerente general Sandy Alderson, los Mets pretenden que Matt Harvey forme parte de su rotación cuando empiece temporada y, aun más importante, cuando ésta concluya.

Aunque no reveló un límite específico para el lanzallamas, Alderson indicó que el equipo no sacará de acción a Harvey como hicieron los Nacionales con Stephen Strasburg en el 2012, califiquen los Mets o no para los playoffs.

En el 2012, en lo que fue una decisión controversial, Washington le puso fin a la temporada de Strasburg, quien venía de una cirugía Tommy John , restando 24 juegos en la campaña regular. Sin los servicios de su as, Washington se coronó campeón del Este de la Liga Nacional, pero sucumbió ante los Cardenales en la Serie Divisional.

 

La situación de Harvey es distinta a la de Strasburg, quien fue operado en septiembre del 2010 y regresó a la acción a finales de la temporada del 2011. En el 2012, estuvo limitado a 160 innings de labor.

Harvey fue operado del codo el 22 de octubre, del 2013. Habrían transcurrido 17 meses desde la cirugía cuando arranque la temporada del 2015.

No obstante, Alderson indicó que los Mets buscarán la manera de alivianar la carga de Harvey durante la campaña. Con ese fin, aprovecharían los días libres del equipo para darle descanso adicional al derecho entre aperturas. De vez en cuando, también podrían convocar a pitchers de liga menor para abrir en lugar de Harvey.

Alderson indicó que los Mets tienen previsto contar con Harvey durante toda la campaña del 2015 y en los playoffs, si el equipo lograse avanzar.

"No tenemos un número fijo [de innings]", dijo el ejecutivo, "pero podremos manejar las cosas como es debido con simplemente tomar decisiones inteligentes durante el transcurso de la temporada".