López llegó a seis triunfos por los Yaquis en LMP

CULIACÁN, México -- El estelar Javier Arturo López tuvo una nueva salida de calidad, para guiar el martes a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán y mantenerse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

López (6-0) se convirtió en el primer ganador de seis juegos en la presente temporada tras lanzar seis entradas de cuatro imparables y dos carreras, con lo que deja en 1,91 su porcentaje de carreras limpias admitidas. Jonathan Arias (13) retiró una entrada en blanco y se reafirmó como líder de salvamentos en la liga.

La derrota fue al registro del veterano cubano José Contreras (1-4), luego de permitir ocho imparables y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios de actuación.

Carlos Valencia (8) siguió con su sólida temporada ofensiva al batear de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Agustín Murillo apoyó también con un doble productor para la causa de los ganadores.

En Guadalajara, los Charros de Jalisco atacaron con cuatro carreras en la quinta entrada y cuatro más en la baja de la octava para revertir un marcador adverso y vencer por 8-6 a los Mayos de Navojoa.

Gabriel Gutiérrez (2) conectó un cuadrangular de dos carreras, Eduardo Arredondo colaboró con dos imparables y dos producidas y el estelar Japhet Amador sacudió un doble productor de tres carreras para liderar la oportuna ofensiva de los ganadores.

David Kopp (1-0) retiró a los únicos dos hombres que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Brian Broderick (11) lanzó una entrada en orden para apuntarse el salvamento. La derrota fue para Linder Castro (0-2), castigado con cuatro imparables y cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada de actuación.

En Hermosillo, Luis Niebla tuvo una sólida apertura y los Cañeros de Los Mochis se llevaron una victoria por 3-0 sobre los locales Naranjeros.

Niebla (1-2) permitió apenas tres imparables en cinco entradas en blanco para reclamar la victoria, mientras que Andrés Avila (5) retiró en blanco la novena entrada con dos abanicados para concretar el rescate. La derrota fue Juan Pablo Oramas (3-2), tras permitir cuatro hits y dos anotaciones en cinco entradas de actuación.

Juan Carlos Gamboa conectó dos hits y empujó dos carreras, mientras que Justin Christian tuvo una producida más para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los ganadores.

En Culiacán, Chris Robinson rompió un empate con un cuadrangular en la parte alta de la decimoprimera entrada para encabezar una reacción que le dio a los Águilas de Mexicali una importante victoria por 5-3 sobre los Tomateros, en duelo de equipos que pelean por el tercer lugar de la primera vuelta.

Walter Ibarra bateó de 6-4 con dos carreras anotadas y una producida, mientras que Luis Juárez empujó dos carreras más para redondear la ofensiva de los ganadores.

Ganó Mario Meza (2-1) con una entrada perfecta en labor de relevo y salvó José Sánchez (1) quién entró a relevar con dos fuera y las bases llenas en la baja de la novena para abanicar al peligroso Nick Buss. La derrota fue para Alfredo Aceves (2-4), tras tolerar cuatro imparables y dos carreras en dos entradas de actuación.

Con apenas dos partidos por disputarse en la primera vuelta, Obregón (20-12) se mantiene en el liderato del circuito, seguidos por Jalisco (19-14), Mexicali (19-15), Culiacán (18-16), Los Mochis (17-16), Mazatlán (15-17), Hermosillo (13-20) y Navojoa (11-22).