Butera, Beliveau visitan hospital infantil en Okinawa

OKINAWA, Japón - Antes de concluir la Serie de Estrellas de Japón, el receptor de los Dodgers, Drew Butera, junto al relevista de los Rays, Jeff Beliveau, visitaron el Centro Médico Infantil Nanbu de la Prefectura de Okinawa.

Unas pocas horas después de llegar a Okinawa procedente de Sapporo, Butera y Beliveau sostuvieron una sesión de preguntas y respuestas, posaron para fotos y firmaron autógrafos para los niños. También estuvo presente la mascota de los Astros de Houston, Orbit, quien acompaña al equipo de MLB que juega la serie contra la selección japonesa.

Butera y Beliveau repartieron y firmaron programas oficiales de la Serie de Estrellas Japón 2014, además de ediciones de sus propias postalitas de béisbol. De su parte, Orbit regaló y firmó artículos de los Astros para unos 40 pacientes en dos pisos del hospital.

"Fue grandioso venir y ponerlos a sonreír", dijo Beliveau. "Fue una gran experiencia, muy divertida".

Butera, Beliveau y Orbit no fueron los únicos que hicieron regalos. Los niños le presentaron medallas estilo "Origami" y varios "amuletos" para su juego de exhibición del jueves contra el "Samurái Japón" en esta localidad.

"Ellos nos levantan el espíritu tanto como nosotros a ellos", dijo Butera. "Definitivamente, nos pusieron a sonreír".

A pesar de una apretada tanda de viajes y varios otros compromisos fuera del terreno, Butera y Beliveau estaban decididos a hacer esta visita al hospital infantil.

"Como figuras del béisbol y figuras públicas, creo que es importante devolver a la comunidad", opinó Butera. "Ellos nos hacen el día a nosotros, pero ponerlos contentos a ellos es igual de importante y sé que es así para el resto de los muchachos en el equipo.

Agregó Beliveau: "Estamos hospedados en los mejores hoteles y se nos ha brindado este gran viaje. Es bonito devolver algo y hacerle el día bonito a ellos. Sé que la pasé muy bien.

"Ellos trabajaron duro para hacernos esos maravillosos regalos. Fue algo grande que hicieran eso. Fue una gran experiencia".