Venezuela: Leones ganan con jonrón de Vásquez

CARACAS, Venezuela-- Con un jonrón solitario de Danry Vásquez por el jardín central en la parte baja de la décima entrada, los Leones del Caracas dejaron 5-4 en el terreno a los Tigres de Aragua en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.

Vásquez le sacó la bola del parque al relevista de los Tigres, Wilfredo Ledezma, quien había entrado en el décimo inning con el exclusivo objetivo de enfrentar y retirar al jardinero izquierdo de los Leones.

Antes del cuadrangular, Vásquez (2) había conectado un sencillo y dos triples. Finalizó el encuentro de 5-4, con una carrera anotada y tres remolcadas. El campocorto Eugenio Suárez también ayudó en la ofensivo del Caracas, al ligar de 4-2, con un doble y un triple, además de impulsar una y remolcar otra.

La victoria fue para el relevista de los Leones, Víctor Lárez (4-1), quien lanzó una entrada perfecta. La derrota fue para Ledezma (0-1), al aceptar el jonrón de Vásquez.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia también dejaron en el terreno 5-4 a los Navegantes del Magallanes. Aaron Altherr recibió un boleto con las bases llenas en el cierre del undécimo inning.

Las Águilas habían empatado el juego en el octavo episodio con un sencillo impulsor de Robert Hernández y un doble remolcador de Reggie Corona.

La victotia fue para Diego Moreno (3-0) y la derrota para Yoel Hernández (1-1).

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se impusieron 3-1 a los Bravos de Margarita con una sólida labor del abridor Néstor Molina, quien trabajo siete entradas, en las que solo aceptó tres hits y una carrera, y ponchó a cuatro.

Molina (3-2), el ganador del encuentro, contó con el apoyo ofensivo de Paulo Orlando, quien bateó de 4-2, con una impulsada; así como de Gabriel Noriega, quien fletó una carrera, y de César Hernández, perfecto con el bate, al conectar de 2-2 y remolcar una anotación.

La derrota fue para Casey Lawrence (1-4).

En Puerto La Cruz, los Tiburones de La Guaira vencieron 5-2 a los Caribes de Anzoátegui, con una efectiva labor del abridor Junior Guerra, quien no aceptó carreras en cinco innings y un tercio, en los que toleró solo un hits, dio un boleto y ponchó a seis.

Guerra (2-2) fue el ganador. El derrotado fue Jack Snodgrass (2-3) y el salvado fue a la cuenta de Gregory Infante (5).

Los Tiburones contaron con la oportuna producción ofensiva de Jamie Romak, quien conectó un jonrón (1) e impulsó tres carreras. Luis Sardiñas también aportó con dos remolcadas.

Tras estos resultados, los Caribes (24-9) comandan la clasificación, seguidos por Águilas (24-9), Tigres (19-12), Navegantes (15-16), Leones (15-20), Cardenales (14-20), Bravos (10-21) y Tiburones (10-22).

El miércoles se enfrentarán Bravos-Cardenales en Barquisimeto; Tiburones-Caribes en Puerto La Cruz; y Tigres-Leones en Caracas.