P.R.: Indios blanquean a Santurce y se le acercan

Indios blanquean a Santurce y se le acercan SAN JUAN, Puerto Rico-- Cuatro lanzadores de los Indios de Mayagüez se combinaron para blanquear el martes por 8-0 a los Cangrejeros de Santurce, en un partido cuyo protagonista fue Bradin Hagens, quien en seis entradas completas apenas permitió tres hits.

Hagens regaló tres bases y ponchó a nueve contrarios.

Scott Maine, Jonathan Albaladejo y Fernando Cabrera subieron al montículo en auxilio del abridor de los Indios, para lanzar una entrada cada uno. El trío de serpentineros abanicó a seis bateadores, que junto a los nueve ponches propinados por Hagens sumaron 15 en el partido.

Además, los tres lanzadores toleraron apenas dos inatrapables. Hagens se apuntó su primer triunfo de la campaña, mientras que Yacksel Ríos cargó con la derrota.

La excelente labor de los lanzadores mayagüezanos fue respaldada por una contundente ofensiva de 12 imparables.

Por otra parte, Rubén Gotay bateó sencillo y cuadrangular en tres turnos, remolcó cuatro carreras y anotó otras tres en la victoria de los Senadores de San Juan sobre los Criollos de Caguas con pizarra de 8-3.

Adalberto Flores se agenció la victoria tras lanzar cinco entradas completas, instancia en la que le pegaron tres incogibles, le anotaron una vez, cedió tres bases y ponchó a cuatro. Spencer Arroyo fue el perdedor.

Con estos resultados, los Cangrejeros (8-5) mantienen el primer lugar sobre los Indios (8-6), que se colocan a solo medio juego en el segundo escalón. Los Gigantes de Carolina (7-6) se ubican terceros, seguidos por los Criollos (6-7) y los Senadores (4-9).

El miércoles chocarán Carolina contra Santurce y San Juan contra Caguas.