Oficial: Martin firma por cinco años con los Azulejos

TORONTO -- El cátcher Russell Martin y los Azulejos de Toronto firmaron el martes un contrato de cinco años por 82 millones de dólares.

Martin, participante en tres Juegos de Estrellas, bateó .290, con 11 jonrones y 67 empujadas el año pasado, cuando ayudó a los Piratas de Pittsburgh a pasar a los playoffs por segunda campaña consecutiva.

El veterano receptor ganará 7 millones el año próximo, 15 millones en el 2016 y 20 millones en las últimas tres temporadas del contrato. Toronto anunció el acuerdo un día después que Martin se sometiese a un examen físico.

El jugador de 31 años rechazó el lunes de la semana pasada una oferta de 15,3 millones de dólares por un año de los Piratas tras completar un contrato de 17 millones por dos años. Al contratar a Martin, los Azulejos pierden su selección de la primera ronda (17ma) en la lotería de jugadores amateur de junio próximo. Pittsburgh recibirá una selección compensatoria entre la primera y la segunda rondas.

Toronto recibirá una selección compensatoria si su jardinero Melky Cabrera, que también rechazó una oferta, firma con otro equipo.

El contrato de Martin es el mayor ofrecido por el gerente general de los Blue Jays Alex Anthopoulos desde que asumió el puesto en remplazo de J.P. Ricciardi en octubre del 2009. Es el segundo mayor contrato en la historia para los Jays, menos solamente que el de siete años y 126 millones firmado por el jardinero Vernon Wells atrás la campaña del 2006.

Nacido en Toronto y criado en Montreal, Martin se convierte en el 21er canadiense en jugar para los Jays y tercero en la nómina actual, junto con el jugador de cuadro Brett Lawrie y el jardinero Dalton Pompey.