Ohtani tuvo resultados mixtos en esperada apertura

Ohtani tuvo resultados mixtos en esperada apertura

SAPPORO, Japón - La atracción que todo el mundo esperaba para el martes por la noche era el joven Shohei Ohtani, la sensación de 20 años que venía de ganar 11 juegos con efectividad de 2.61 y 10.4 ponches por cada 9.0 entradas en el 2014 con Nippon Ham Fighters en el béisbol japonés.

Sin embargo, el lanzallamas derecho tuvo resultados mixtos en su apertura de la Serie de Estrellas contra el equipo que representa Major League Baseball. En 4.0 capítulos, Ohtani permitió seis hits y dos carreras, cargando con la derrota en un juego que terminó a favor de Grandes Ligas por 3-1.

Además, el diestro tiró un lanzamiento desviado, dio un bolazo y tiró pegado en varias ocasiones más. El primer bateador se embasó en cada uno de los primeros tres innings, lo cual complicó aun más las entradas para Ohtani.

"Me dieron cuando traté de conseguir los strikes", comentó Ohtani, quien es considerado por muchos como candidato a llevar su talento a las Grandes Ligas en algunos años. "Debí tener más cuidado con los primeros bateadores".

En los primeros dos innings Ohtani sí enseñó por qué ha sido señalado como un pitcher con potencial de triunfar en las Mayores. Con una recta eléctrica combinada con pitcheos en cambio y rompientes, ponchó a cuatro bateadores y se enfrentó al mínimo de seis. Pero a partir del tercer episodio, pareció írsele el comando y el equipo de MLB le hizo todo el daño necesario para derrotarlo.

"Cuando tiré pitcheos por encima del plato, le dieron bien a la bola", comentó Ohtani, quien ponchó a siete bateadores en su presentación e hizo un total de 68 lanzamientos, 43 de ellos para strike. "Diría que debí hacer mejores pitcheos".

Ohtani no sólo ha sido calificado como lanzador con material para ir en un futuro al sistema de "posting" con el fin de firmar con un equipo de Grandes Ligas, sino también que se perfila como pieza clave de la rotación de la selección japonesa para el Clásico Mundial del 2017. Pero el derecho está consciente de que a una edad tan joven, sigue siendo una obra en progreso.

"Aún tengo muchos retos por delante", indicó.