Shoemaker superó a Ohtani y ganaron los de MLB

Shoemaker superó a Ohtani y ganaron los de MLB

SAPPORO, Japón -- Matt Shoemaker eclipsó al sensacional lanzador japonés Shohei Otani y las estrellas de Grandes Ligas vencieron el martes 3-1 a Japón en el último partido de su serie de cinco.

Shoemaker, segundo en la votación del Novato del Año en la Liga Americana, detrás del cubano José Abréu, limitó a Japón a dos hits en cinco entradas en blanco, para dar a las estrellas de las mayores su segundo triunfo luego de perder los tres primeros duelos.

"Tú siempre quieres salir al terreno y colgar ceros", dijo Shoemaker. "Ellos tienen muchos buenos bateadores, algunos batalladores y otros con poder, así que tienes que salir y ejecutar tus lanzamientos".

Las estrellas de las Grandes Ligas anotaron dos veces en el tercer inning ante Otani, que no estuvo a la altura que se esperaba y fue el perdedor luego de tolerar dos carreras y seis hits, con siete ponches, en cuatro episodios.

Lucas Duda bateó un doblete al central, avanzó a tercera con un sencillo de Alcides Escobar y, con José Altuve al bate, avanzó a tercera aprovechando un pasbol, desde donde anotó con una rola de Altuve.

"Me batearon cuando traté de lograr strikes", dijo Otani. "Es algo que lamento. Debía haberme cuidado más con los primeros bateadores de los innings".

El derecho de 20 años tuvo un récord de 11-4, con 179 ponches y efectividad de 2.61 esta campaña con los Nippon Ham Fighters. Otani juega además los jardines por los Fighters y tuvo un respetable promedio de bateo de .274, con 10 jonrones y 31 empujadas en 87 juegos.

"Tiene apenas 20 años y tiene un gran brazo", dijo Shoemaker. "Y me dice que también juega los jardines. Ése es un talento raro".

Los visitantes añadieron su tercera carrera en el sexto inning, combinando un doblete del venezolano Altuve, un sencillo del cubano Yasiel Puig y otro del dominicano Eduardo Núñez.

"Nuestra experiencia aquí fue muy positiva", dijo el piloto de las estrellas de las Grandes Ligas, John Farrell. "Los cinco partidos fueron muy competitivos. Enfrentamos muy buen pitcheo. Desafortunadamente, perdidos un par de jugadores por lesiones, pero fue una experiencia muy positiva".

La única carrera de Japón llegó en el séptimo, cuando Ryosuke Kikuchi abrió con un triple y anotó empujado por una rola de Sho Nakata a la antesala.

Mark Melancon retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno y se apuntó el salvamento.