Guthrie vio exhibición de MLB en el Salón de Japón

SAPPORO, Japón - Sin duda, el integrante del equipo de MLB en Japón que más ha llamado la atención por sus lazos con el país nipón es Jeremy Guthrie, derecho de los Reales de Kansas City.

La madre de Guthrie, Clarice-quien es japonesa-estadounidense criada en Hawái-acompaña a Guthrie en esta Serie de Estrellas entre la representación de Grandes Ligas y la selección japonesa de béisbol.

Después de visitar a familiares que jamás había conocido en la prefectura de Hiroshima, Guthrie aprovechó su tiempo en Tokio para visitar el Salón de la Fama del béisbol japonés en el Tokyo Dome. En particular, el veterano de 35 años se fijó en una exhibición dedicada al historial de MLB en Japón que remonta a 1908.

"Es una colección impresionante", comentó Guthrie luego de ver todos los artículos y recuerdos de las diferentes series que se han realizado aquí, desde una larga gira de Babe Ruth y Lou Gehrig en 1934 hasta las Series de Estrellas oficiales que se juegan desde 1986-en las que han sido Jugadores Más Valiosos los dominicanos Tony Peña (1986) y Sammy Sosa (1998).

"Creo que es muy sorpresivo para nosotros los jóvenes reconocer que Major League Baseball ha tenido una presencia aquí en Japón por esa cantidad de años", dijo Guthrie. "Yo no estaba enterado de toda la historia".

La exhibición ahora incluye un artículo especial: La gorra que Guthrie usó para el Juego 3 de esta Serie de Estrellas el sábado. En dicho partido, que fue un no-hitter combinado de parte del pitcheo japonés, Guthrie cargó con la derrota al permitir dos jonrones y cuatro carreras en 5.0 entradas.