Maldonado luce y Santurce despacha a Mayagüez

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Con una explosiva reacción de cinco carreras en la sexta entrada y un solvente trabajo monticular de Iván Maldonado, los Cangrejeros de Santurce vencieron 7-2 a los Indios de Mayagüez en el único desafío celebrado el lunes en el béisbol profesional puertorriqueño.

La ofensiva de Santurce castigó al picheo mayagüezano con un boleto, cuatro sencillos y un doble en la parte alta del sexto episodio, para pisar el plato en cinco ocasiones y tomar el comando de un encuentro que hasta el cierre del quinto ganaban los Indios por 1-0.

Santurce añadió dos más en el octavo capítulo y Mayagüez descontó con una en ese mismo inning para el 7-2 final.

Jonathan Rodríguez remolcó tres carreras con un doble en cuatro turnos y A.J. Jiménez sonó un sencillo y un triple con dos fletadas y una anotada. Por los Indios T.J. Rivera bateó de 5-2.

Por su parte, Maldonado inició y se mantuvo en la lomita por espacio de siete episodios completos, en los que dispersó cuatro inatrapables y una carrera, además de regalar una base y ponchar a tres. Perdió Jordan Hershiser y el salvamento fue para Jon Velásquez.

Los Cangrejeros (8-4) se mantienen en la punta a juego y medio de ventaja de los Gigantes de Carolina (7-6) e Indios (7-6) que se encuentran igualados en el segundo puesto. Los Criollos de Caguas (6-6) se ubican terceros y cierra la tabla el conjunto de los Senadores de San Juan (3-9).

El martes, la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente tiene en agenda el partido entre los Indios y los Cangrejeros, además del choque entre los Senadores y los Criollos.