José Altuve reconocido con el Premio Luis Aparicio

José Altuve reconocido con el Premio Luis Aparicio

CARACAS, Venezuela -- Este 18 de noviembre se cumplen 61 años del debut profesional de Luis Ernesto Aparicio Montiel en la pelota venezolana. Por tal razón Empresas Polar, en nombre de su marca Maltín Polar, junto a Águilas del Zulia, le rinde un merecido homenaje en el año que la temporada de la LVBP se juega en su nombre.

El 18 de noviembre de 1.953, el Estadio Olímpico de Maracaibo fue testigo de la "transmisión de mando" de Luis Aparicio Ortega, "El Grande de Maracaibo" a Luis Ernesto Aparicio Montiel, de padre a hijo. Jugaban ese día el Gavilanes de los Aparicio con su eterno rival, el Pastora.

Este 18 noviembre de 2014 durante la previa al Clásico de La Chinita entre Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia se realizará este importante acto, donde también se presentará la clase 2014 del Premio Luis Aparicio.

EL LUIS APARICIO SE ENTREGARÁ EL 1º DE DICIEMBRE
Debido a que el ganador del 2014, José Altuve, se encuentra en Japón por compromisos con la MLB, el Premio Luis Aparicio no podrá ser entregado este 18 de noviembre como es costumbre.

Altuve alcanzó 48 votos al primer lugar, del centenar de comunicadores que sufragaron en la clase 2014, para quedarse con la estatuilla; zafra donde alcanzó, entre otros logros, el título de bateo de la Liga Americana.

Por otra parte, el Consejo Consultivo de la estatuilla que honra al único venezolano presente en el Salón de la Fama de Cooperstown activó la Condición Especial para entregar en 2014 MENCIÓN HONORÍFICA al once veces Guante de Oro en MLB, Omar Vizquel, por ser exaltado al Salón de la Fama del equipo Indios de Cleveland.

Todos estos reconocimientos serán entregados por el propio Luis Aparicio Montiel, tanto a Altuve como a Vizquel, el próximo lunes 1º de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el marco del 13º Festival del Jonrón PEPSI.

El PREMIO LUIS APARICIO fue creado en 2004 por una iniciativa de LineUp International, presentado por Maltín Polar con el aval de Major League Baseball.

GANADORES ANTERIORES DEL PREMIO LUIS APARICIO
 • Johan Santana (Pitcher), 2004

 • Miguel Cabrera (Outfielder e Infielder), 2005

 • Johan Santana (Pitcher), 2006 -unánime-

 • Magglio Ordóñez(Outfielder) 2007 -unánime-

 • Francisco Rodriguez (Pitcher) 2008

 • Felix Hernandez (Pitcher) 2009

 • Carlos Gonzalez (Outfielder) 2010

 • Miguel Cabrera (Infielder) 2011 -unánime-

 • Miguel Cabrera (Infielder) 2012 -unánime-

 • Miguel Cabrera (Infielder) 2013 -unánime-