LMP: Tomateros le propinaron paliza a Charros

LMP: Tomateros le propinaron paliza a Charros

GUADALAJARA, México -- Los Tomateros de Culiacán atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada y seis más en la tercera en ruta a una aplastante victoria por 16-5 sobre los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Nick Buss (5) conectó de 4-3 con dos cuadrangulares, tres carreras anotadas y cuatro producidas, Maxwell León apiló también tres imparables y aportó tres remolcadas, mientras que Ramiro Peña (1) y Román Ali Solís (2) sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar la potente ofensiva de los ganadores.

Robert Coello (2-0) permitió cinco imparables y tres carreras en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria, mientras que Juan Delgadillo (0-5) sigue sufriendo una temporada decepcionante y cargó con un nuevo revés tras ser castigado con cinco hits y cinco carreras en apenas una entrada y dos tercios de labor.

En Obregón, Carlos Valencia sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el fondo de la octava entrada para guiar a los Yaquis a una victoria por 5-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Valencia (6) conectó el batazo de la victoria con dos fuera en la baja del octavo episodio, fue su único imparable del partido pero empujó cuatro carreras para ser la figura a la ofensiva por los ganadores. Donell Linares conectó de 2-2 con dos carreras anotadas y Said Gutiérrez aportó una carrera producida para la causa de los Yaquis.

Adrián Ramírez (1-1) lanzó dos tercios de entrada en blanco y aprovechó la reacción ofensiva de sus compañeros para llevarse la victoria, mientras que Ozzie Méndez (1-2) sufrió el revés tras llevarse dos carreras en apenas dos tercios de entrada de labor.

En Mazatlán, Oswaldo Morejón conectó un sencillo productor en el fondo de la décima entrada para dejar en el terreno a los Narajeros de Hermosillo y darle a los Venados una dramática victoria por marcador de 3-2.

Morejón sumó dos imparables y dos carreras producidas en el partido para ser la figura a la ofensiva por los Venados, mientras que Derrick Robinson (1) aportó un cuadrangular solitario a la causa de los ganadores.

Sergio Valenzuela (1-0) retiró una entrada perfecta en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Jesús Castillo (0-1), tras permitir dos hits y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

En Los Mochis, las Águilas de Mexicali atacaron con tres carreras en la quinta entrada para revertir un marcador adverso y enfilarse a una victoria por 64 sobre los Cañeros.

Dave Sappelt (2) conectó de 5-2, incluyendo un cuadrangular, y sumó dos carreras producidas, mientras que el encendido Luis Juárez siguió con su gran temporada y bateó de 4-2 con dos dobles y dos remolcadas.

Francisco Gil (2-0) se benefició de la buena ofensiva de su equipo y se llevó el crédito tras retirar al único hombre que enfrentó en su labor de relevo, mientras que Francisco Rodríguez (5) concretó el rescate tras retirar la novena entrada en blanco. La derrota fue para Edwin Salas (1-1), quien permitió dos imparables y una carrera sin poder sacar outs en su labor de relevo.

Con cuatro fechas restantes en la primera vuelta, Obregón (18-12) asume el liderato del circuito, seguidos muy de cerca por Jalisco (18-13) , Mexicali (18-13), Culiacán (16-15), Los Mochis (15-16), Mazatlán (14-16) Hermosillo (13-18) y Navojoa (11-20).