R.D.: Valdés guía blanqueada de Toros vs. Licey

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Raúl Valdés impuso su veteranía y logró algo que pocas veces se ve en la pelota dominicana: un juego completo.

Valdés (3-0) tiró una blanqueada de juego completo y solo aceptó cinco indiscutibles, con una base por bolas otorgada y ponchó 10 contrarios en la victoria de los Toros del Este el sábado por 2-0 sobre los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

El partido llegó empatado 0-0 a la séptima entrada, cuando el lanzador del Licey Randall Delgado golpeó a Matt Hague con un lanzamiento. Christian Adames siguió con un sencillo que movió a Hague a segunda base y Delgado salió de juego.

Juan Jaime entró a lanzar por el Licey y Juan Ciriaco se sacrificó con toque para mover los corredores.

Entonces, Jaime hizo un lanzamiento salvaje que permitió anotar a César Puello, llamado como corredor emergente por Hague. El jardinero Wilkin Ramírez elevó de sacrificio para remolcar la segunda carrera de los Toros y Tommy Medica se ponchó.

Delgado (0-3) terminó con una actuación de seis entradas, con cinco hits y dos carreras, sin otorgar boletos y con seis ponches, pero cargó con la derrota, la segunda seguida del Licey.

En San Pedro de Macorís, Derek Dietrich recibió un pelotazo con las bases llenas en la doceava entrada y Oliver Drake consiguió un rescate importante para que las Águilas Cibaeñas vencieran 2-1 a las Estrellas Orientales.

Las Águilas anotaron primero en la quinta entrada, cuando Manny Ramírez se embasó por un error de Gustavo Núñez con el que avanzó hasta segunda base.

Luego Derek Dietrich disparó un indiscutible y remolcó a Ramírez.

Las Estrellas empataron en la novena entrada, cuando Junior Lake abrió el episodio con un doble al jardín izquierdo ante el cerrador Matt Ramsey.

Inmediatamente después, Luis Jiménez conectó un indiscutible productor de la carrera del empate antes de que el relevo se encargara de retirar el episodio y se produjeran las entradas extra.

En el duodécimo episodio, Dietrich recibió un pelotazo con las bases llenas para irse arriba. Jonathan Villar se ponchó y Yefri Pérez fue puesto out.

La victoria fue para Johan Yan (4-0) al retirar un out, mientras que Drake retiró los últimos dos por la vía del ponche para el salvamento.

La derrota fue para Richard Bleier (1-3) al sacar un out, pero tolerar un boleto y una carrera.

En San Francisco de Macorís, Melky Mesa despachó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras y Jimmy Paredes aportó un triple productor de dos para que los Leones del Escogido vinieran desde atrás para vencer por 13-7 a los Gigantes del Cibao.

Luego de estar abajo 7-2, por jonrones de Francisco Peguero y Maikel Franco, de los Gigantes, los Leones tuvieron una sexta entrada de seis anotaciones que inició con el batazo de Mesa.

Mesa la sacó nuevamente en el noveno, con las bases limpias y los Leones ganaron su segundo partido en línea.

La victoria fue para Andre Rienzo (1-3) al retirar un out, con dos hits y una carrera limpia permitida.

La derrota fue para José Valdez (0-1) cediendo dos hits y tres carreras sin siquiera poder retirar un out.

Tras la jornada, las Aguilas (13-9) lideran el campeonato, seguidos de Toros (13-10), Estrellas (12-10) Gigantes (12-11), Licey (10-13) y Leones (8-15). El domingo se enfrentan Leones-Licey y Águilas-Gigantes.