P.R.: Santurce vence a Senadores, sigue de líder

SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Cangrejeros de Santurce se afianzaron en el liderato del béisbol profesional puertorriqueño tras derrotar el viernes, vía blanqueada de 4-0, a los Senadores de San Juan, apoyados en la sólida labor de su abridor, Joel Piñeiro.

Piñeiro inició y se mantuvo en el montículo durante siete entradas completas. El derecho de los Cangrejeros dispersó cinco hits y ponchó a tres contrarios, para adjudicarse su primera victoria de la campaña. Manuel Soliman fue el perdedor, mientras que el rescate fue para Jon Velásquez.

Luis Rivera comandó la ofensiva cangrejera con tres carreras impulsadas, producto de un cuadrangular en tres turnos. A.J. Jiménez sonó un doble y par de sencillos en cuatro apariciones en la caja de los bateadores, con un remolque y una anotada.

Por otra parte, los Criollos de Caguas fabricaron un rally de dos carreras en la apertura del séptimo episodio, que le permitió romper un empate y definir el encuentro en el que vencieron por 4-2 a los Indios de Mayagüez.

Rey Navarro se fue de 5-3 con una anotada, mientras que Ángel Sánchez sonó de 4-2 con sencillo y doble, una fletada y dos anotadas.

El triunfo fue para el abridor Efraín Nieves. El diestro de los Criollos trabajó durante seis episodios completos, permitió nueve imparables, dos carreras y ponchó a dos. La derrota recayó sobre Vryton Trepagnier y el juego salvado fue para Saúl Rivera.

Concluida la jornada, los Cangrejeros de Santurce (7-2) se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla. Los Indios de Mayagüez (6-5) se ubican segundos. Criollos de Caguas (5-6) y Gigantes de Carolina (5-6) comparten la tercera casilla y cierran la tabla los Senadores de San Juan (3-7).

El sábado se medirán Carolina-Santurce y San Juan-Mayagüez.