LVBP: Altherr, héroe de Águilas ante Cardenales

CARACAS, Venezuela-- Con un sencillo al jardín central en la novena entrada, Aaron Altherr remolcó la carrera que le dio la victoria 2-1 a las Águilas del Zulia sobre los Cardenales de Lara, en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.

Giovanny Urshela inició el noveno inning con base por bolas y tras el hit de Altherr anotó la carrera del triunfo de las Águilas, que se mantienen en el primer lugar de la clasificación.

Altherr había fallado en los dos primeros turnos que había tenido en el juego hasta que en el noveno episodio conectó ese sencillo al jardín central, frente al relevista de los Cardenales, Víctor Moreno (1-1), quien cargó con la derrota.

El triunfo fue para el cerrador de las Águilas, Diego Moreno (2-0), quien en una entrada de labor aceptó un hit y ponchó a dos.

El partido se disputó en Maracaibo.

En Porlamar, los Caribes de Anzoátegui vencieron 3-1 a los Bravos de Margarita, con una oportuna producción ofensiva de los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia.

Orlando puso arriba 2-1 los Caribes en la séptima entrada, con un doble al jardín central. En el octavo, Oswaldo conectó su tercer jonrón de la temporada, éste sin hombre en base, para ponerle cifras definitivas el encuentro.

La victoria fue para el relevista de Caribes, José Álvarez (4-0), quien lanzó dos entradas y dos tercios de forma perfecta, en las que ponchó a dos bateadores. La derrota fue para Greg Holle (0-1). El juego salvado fue para Toby Hall (9).

En Caracas, los Tigres de Aragua vencieron 5-1 a los Tiburones de La Guaira, apoyados en el bateo de Argenis Díaz, que conectó su primer jonrón de la campaña e impulsó dos carreras, y de José Gregorio Martínez, quien dio tres hits en cuatro turnos.

El abridor de los Tigres, Doug Mathis (2-0), registró una sólida labor de seis entradas, en las que solo aceptó tres hits y una carrera, ponchó a un hombre y dio dos bases por bolas. Fue el ganador. La derrota fue para Edgmer Escalona (2-2).

En Valencia, los Navegantes del Magallanes se impusieron 5-3 a los Leones del Caracas, con un jonrón impulsor de dos carreras de Adonis García en la séptima entrada.

El Magallanes le dio la vuelta al marcador en el séptimo inning con el cuadrangular de García (2), que puso el juego 4-3. La victoria fue para el relevista, José Mijares (1-2). La derrota fue para José Ascanio (0-1) y el salvado fue para Hassan Pena (7).

Tras estos resultados, Águilas (22-7) comanda la clasificación seguido por Caribes (22-8), Tigres (18-10), Navegantes (12-14), Leones (13-18), Cardenales (12-19), Bravos (10-20) y Tiburones (8-21).

El sábado se enfrentarán Caribes-Bravos, en Porlamar; Tigres-Leones, en Caracas; Tiburones-Navegantes, en Valencia; y Cardenales-Águilas, en Maracaibo.