R.D.: Ciriaco y los Leones le pegan a los Tigres

SANTO DOMINGO-- Pedro Ciriaco conectó el viernes un doble remolcador de una vuelta en la undécima entrada y los Leones del Escogido vencieron 6-5 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego empatado y luego de un out, Eury Pérez disparó hit y Buck Britton falló con elevado. Luego Ciriaco disparó su segundo doble del encuentro para dejar al Licey en el terreno.

La victoria fue para Jorge Sosa (1-0) con dos entradas y dos tercios de solo un hit y un ponche. El abridor Rafael Montero salió sin decisión con cinco episodios y un tercio de dos vueltas, con un boleto y tres ponches.

Previo en el día, los colistas Leones despidieron al piloto David Bell y lo relevaron con Luis Rojas Alou.

Por los Leones, Ciriaco terminó el encuentro de 6-3, con dos dobles, jonrón y cuatro remolcadas.

Por el Licey, Juan Francisco disparó su cuadrangular 51 de por vida y cuarto de la temporada, para empatar con Guillermo García en el listado de todos los tiempos.

La derrota fue para Atahualpa Severino (1-1) con una entrada y dos tercios de un par de indiscutibles y una carrera, con un boleto y dos ponches.

En Santiago, Moisés Sierra pegó un triple remolcador de dos carreras en la novena entrada y los Gigantes del Cibao lograron vencer por 9-8 a las Aguilas Cibaeñas.

Luego de perder una ventaja de siete carreras, los Gigantes consiguieron el batazo de Sierra para ayudar a romper una racha de tres derrotas.

Carlos Peguero disparó su sexto cuadrangular de la temporada y Wilson Betemit remolcó dos carreras en la victoria.

El triunfo fue para Jandel Gustave (2-0) con una entrada y un tercio de acción en la que solo aceptó un hit, mientras que Ramón Ramírez tiró el noveno para su sexto salvado.

La derrota fue para Donnie Veal (1-1) al aceptar una carrera, sin siquiera retirar un hombre.

En La Romana, Junior Lake disparó cuadrangular y Gustavo Núñez remolcó un par de carreras para que las Estrellas Orientales derrotaran por 4-3 a los Toros del Este.

Núñez ligó doble impulsador de dos vueltas en una segunda entrada de tres carreras para las Estrellas, y Lake envió la pelota del otro lado de la verja en el tercero. Las Estrellas ganaron su tercer partido seguido.

La victoria fue para el relevista Chris Rearick (2-0) con dos entradas en blanco y abanicó dos contrarios. La derrota fue para Dylan Axelrod (3-1) con una entrada y dos tercios de tres carreras, producto de dos hits y dos boletos.

Tras la jornada, las Aguilas (12-9) y Estrellas (12-9) lideran el campeonato seguidos de los Toros (12-10) Gigantes (12-10), Licey (10-12) y Leones (7-15). El sábado se enfrentan Toros-Licey, Leones-Gigantes y Aguilas-Estrellas.