Vizquel recibe mención honorífica P. Luis Aparicio

CARACAS - El campocorto con más dobles matanzas en Grandes Ligas (1.735), el venezolano Omar Vizquel fue distinguido este viernes con la mención de honor del PREMIO LUIS APARICIO 2014, por ser exaltado al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland durante el presente año.

Cuando en 2004 se institucionalizó el galardón que premia al venezolano más destacado en cada campaña de MLB, el PREMIO LUIS APARICIO, Omar Vizquel jugaba su última temporada con Indios de Cleveland, e iniciaba el inevitable proceso al retiro. Sin embargo el 11 veces ganador del guante de oro en grandes ligas seguía haciendo historia y ya en 2008 empezó a sumar menciones honoríficas del premio que rinde justo homenaje al, hasta ahora, único venezolano miembro del Salón de La Fama de Cooperstown.

El caraqueño, que en 2018 estará por primera vez en las boletas de Cooperstown, se hizo merecedor de su primera mención honorifica del "Luis Aparicio" en 2008 tras convertirse en el primer venezolano con 20 campañas en MLB. Al año siguiente repite luego de dejar atrás el registro de Don Luis Aparicio Montiel de más de 2700 imparables, y ser el criollo con más indiscutibles en MLB.

En 2012, año de su retiro, suma otra mención al dejar su carrera de pelotero como el criollo con más juegos en grandes ligas, más juegos en el campo corto, más guantes de oro, más hits como campo corto y con mayor edad en abrir en el campo corto en Grandes Ligas.

Ahora continúa su camino hacia Cooperstown con una importante parada en Cleveland, Ohio.