D-BACKS VISITARÁN HERMOSILLO COMO PARTE DE LA DELAGACIÓN DE LA COMISIÓN ARIZONA-MÉXICO

Arizona también anuncia la firma del jugador de cuadro mexicano Walter Ibarra

PHOENIX - Los Arizona Diamondbacks (@Dbacks y @LosDbacks) anunciaron que un contingente de directivos viajará la próxima semana a Hermosillo, México junto con directivos de los Phoenix Suns y del Phoenix International Raceway, esto como parte de la Comisión Arizona-México. Entre los asistentes estará la leyenda de los D-backs, Luis González, quien es Asistente Especial del Presidente y Director General, de igual manera el ex Centro mexicano de los Phoenix Suns, Horacio Llamas, así como el piloto de la Serie NASCAR México, Rodrigo Marban.

Como parte de este viaje de buena voluntad los D-backs llevarán a cabo el martes una clínica para 40 jóvenes en el Deportivo Naranja, también les hablarán a más de 300 estudiantes en un evento en la Universidad del Valle de México. De igual forma el equipo ofrecerá una conferencia de prensa el martes a las 2 p.m. tiempo local en la Sala de Prensa Sonora.

El martes por la noche un contingente de los D-backs asistirá a un juego de Liga Invernal de los campeones defensores de la Serie del Caribe, los Naranjeros de Hermosillo. Esta franquicia juega en el Estadio Sonora, un parque de pelota que en su planeación y construcción participaron los D-backs como asesores. El Estadio Sonora tiene muchos detalles que lo asemejan a la casa de Entrenamiento Primaveral de los D-backs, Salt River Fields at Talking Stick. El cronista en español de los D-backs, Oscar Soria, es narrador de los juegos de los Naranjeros, por otra parte el también cronista Richard Saenz forma parte de esta visita. El comentarista en español de los D-backs, Rodrigo López, actualmente lanza para Culiacán en la Liga Invernal Mexicana.  

La semana pasada los D-backs firmaron al jugador de cuadro mexicano Walter Ibarra, le dieron contrato de Liga Menor con invitación al entrenamiento primaveral de Grandes Ligas. El nativo del estado de Sinaloa ha jugado nueve temporadas en Ligas Menores, en el 2013 y 2014 estuvo en Triple A. Ibarra asistirá al entrenamiento del equipo grande junto con el también mexicano Oliver Pérez, zurdo que fue uno de los principales lanzadores en el equipo en el 2014.

Los D-backs tienen un largo historial en Hermosillo, ahí han jugado partidos de exhibición en nueve ocasiones diferentes (1998-03, 2008-10). Los D-backs han recibido tres veces en el Chase Field a equipos de Liga Mexicana y en dos ocasiones el Clásico Mundial de Beisbol (2006 & 2013). El equipo ha hecho cinco visitas en los últimos tres años a Hermosillo, que también es la casa de Descubre Phoenix, una agencia turística con sede en México que vende boletos para juegos de los D-backs y para otros eventos que se llevan a cabo en Phoenix. 

La visita de la próxima semana tuvo su origen en la Sesión Plenaria de la Comisión Arizona-México en junio, donde el Comité de Deportes convocó de nuevo tratando de alcanzar la misión de AMC - para mejorar la prosperidad económica y calidad de vida de todos los arizonenses mediante el esfuerzo, colaboración en apoyo público/privado, comercio, establecimiento de contactos e información.