Equipo nipón se impuso de nuevo a escuadra de MLB

Equipo nipón se impuso de nuevo a escuadra de MLB

TOKIO -- Yuki Yanagita empujó cuatro carreras y ayudó a Japón a derrotar por 8-4 a una selección de estrellas de las Grandes Ligas el viernes en el segundo partido de una serie de cinco.

Yanagita conectó sencillo, doblete y un triple en el Domo de Tokio.

"Yanagita tiene buena velocidad con el bate", dijo el manager del equipo de las mayores, John Farrell. "Es agresivo y ya sea que esté enfrentando a un zurdo o a un derecho, hizo muy buenos swings, así que impresiona en la ofensiva".

El triple remolcador de dos carreras de Yanagita en la segunda entrada puso a Japón adelante 3-0.

El equipo de Grandes Ligas recortó el déficit a 3-2 en el cierre de ese mismo capítulo cuando el campeón de bateo de la Liga Nacional, Justin Morneau, conectó un cuadrangular de dos carreras ante los lanzamientos del abridor nipón, Chichiro Kaneko.

Ben Zobrist bateó un triple por toda la raya del derecho y anotó en un roletazo del venezolano José Altuve a la antesala para igualar 3-3 el partido en el tercer inning.

El sencillo productor de Yanagita en el cuarto puso la pizarra 4-3.

Nobuhiro Matsuda comenzó el octavo con un jonrón solitario ante su ex compañero Tsuyoshi Wada, para darle a Japón ventaja de a 7-3. Yanagita agregó una carrera más con un doblete al jardín central que llevó al plato a Hikaru Itoh.

Las estrellas de las mayores, que perdieron el primer partido por 2-0, descontaron una carrera en el cierre de esa misma entrada cuando Zobrist pegó un doble al izquierdo y anotó gracias al sencillo del dominicano Robinson Canó, pero Tomomi Takahashi retiró en orden la novena para amarrar el triunfo.

Kaneko se acreditó la victoria luego de conceder tres anotaciones en tres imparables a lo largo de cinco entradas.

El abridor de Grandes Ligas, Hisashi Iwakuma, cargó con la derrota luego de permitir cinco carreras y diez indiscutibles en cuatro innings, abanicando a cuatro.

Morneau dijo que todavía hay determinación por parte de los jugadores de las mayores por adjudicarse la serie.

"Quieres representar bien a las mayores", dijo Morneau. "Ya sea que esté jugando baloncesto o a las damas con mi esposa, en el fondo se trata de querer ganar. Estamos aquí para ganar la serie. Sabemos que estamos contra la pared pero saldremos mañana a batear para poder ganar el siguiente juego y comenzar desde ahí".

El lanzador de los Reales de Kansas City, Jeremy Guthrie, abrirá el tercer juego de la contienda el sábado, mientras que Takahiro Norimoto, de las Águilas de Rakuten, saltará a la loma por el equipo de Japón.