Venezuela: Águilas barren a Leones y son líderes

CARACAS, Venezuela--Las Águilas del Zulia lograron la barrida en la serie de dos encuentros ante los Leones del Caracas, al vencerlos el jueves por 3-1, y subieron nuevamente al primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano.

Con el juego empatado a una carrera en la parte baja de la sexta entrada, Giovanny Urshela conectó un triple hacia el jardín derecho y remolcó la carrera que puso arriba 2-1 a las Águilas. Luego, Alí Castillo dio un elevado de sacrificio al bosque derecho para que anotara en jugada de pisa y corre Urshela y el Zulia pusiera cifras definitivas al encuentro.

Los Leones le habían igualado el juego a las Águilas en la parte alta de la sexta entrada, con un rodado de Henry Rodríguez a la segunda base, conexión que le permitió anotar desde la antesala a Danry Vásquez, quien había iniciado el episodio con sencillo al jardín derecho.

El Zulia contó con una efectiva labor de su abridor Eric Marzec, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó cinco hits y una carrera, no dio boletos y ponchó a tres hombres. Sin embargo, la victoria fue para el relevista Ryan O'Rourke (1-1), en un trabajo de un tercio. La derrota fue para Jared Lansford(0-1).

El encuentro se efectuó en Maracaibo.

En Maracay, los Tigres de Aragua contaron con el poder ofensivo de Avisail García y Eduardo Escobar para derrotar 8-3 a los Tiburones de La Guaira.

Escobar (2) le señaló el camino al triunfo a los Tigres, con su cuadrangular solitario en la primera entrada. Luego dio un doble.

Finalizó el juego cumpliendo una labor perfecta con el madero, al ligar de 3-3, con tres carreras anotadas y dos bases por bolas.

García (3), por su parte, aportó tres carreras con su cuadrangular y dos sencillos. Terminó el juego bateado de 4-3.

La victoria fue para el abridor de los Tigres, César Carrillo (2-1), y la derrota fue para Darin Gorski (0-1).

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara dieron cuenta por 7-4 de los Caribes de Anzoátegui, apoyados en la producción ofensiva de Carlos Rivero, quien dio un doble e impulsó tres carreras, y de Gabriel Noriega, quien bateó de 4-3, con dos remolcadas.

La victoria fue para el iniciador Terry Doyle (2-2), en una labor de cinco innings, en los que aceptó seis hits y dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a seis. La derrota fue para Austin Fleet (3-1).

Tras estos resultados, las Águilas (21-7) encabezan la clasificación seguidas por Caribes (21-8), Tigres (17-10), Navegantes (12-14), Leones (13-18), Cardenales (12-18), Bravos (10-19) y Tiburones (8-20).

El viernes se enfrentarán Cardenales-Águilas en Maracaibo; Caribes-Bravos en Porlamar; Leones-Navegantes en Valencia; y Tigres-Tiburones, en Caracas.