R.D.: Solano ayuda a que Licey extienda su racha

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Jonathan Solano pegó un doble remolcador de tres carreras y Mel Rojas agregó otro que produjo dos, para que los Tigres del Licey superaran el jueves 8-6 a los Gigantes del Cibao, en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Solano encontró las bases llenas en la segunda entrada y pegó su batazo que empató el juego 3-3. En la cuarta, Rojas disparó un doblete que produjo dos vueltas y Dilson Herrera elevó de sacrificio para terminar una entrada de cuatro vueltas, con lo que el Licey ganó su tercer juego en línea.

La victoria fue para Dionis Soriano (1-0) al tirar un tercio de entrada, mientras que Jairo Asencio retiró el noveno inning para el salvamento.

La derrota fue para Scott Diamond (0-2) con tres entradas de labor, en las que permitió seis hits y cinco carreras, con un boleto y dos ponches.

Por los Gigantes, Maikel Franco y Moisés Sierra empujaron dos vueltas cada uno.

En San Pedro de Macorís, Radhamés Liz volvió a ser efectivo en el montículo y Alberto Rosario remolcó dos vueltas para que las Estrellas Orientales derrotaran por 4-2 a los Leones del Escogido.

Liz (4-0) trabajó cinco entradas y solo toleró par de indiscutibles, sin otorgar boletos y consiguiendo seis ponches, para darle a las Estrellas su segundo triunfo seguido.

Rosario bateó de 3-2 y remolcó dos, mientras que Aneury Tavárez ligó un doble, un sencillo y empujó una para los ganadores.

La derrota fue para Andre Rienzo (0-3) trabajando apenas tres entradas y dos tercios, en las que le conectaron cuatro indiscutibles y tres carreras, con dos boletos y tres ponches.

Por los Leones, Jimmy Paredes despachó doble y anotó una vuelta. Ronny Paulino, hit remolcador. Pedro Ciriaco y Brad Glenn, un hit cada uno.

Tras la jornada, las Aguilas (12-8), lideran el campeonato seguidas de los Toros (12-9), Estrellas (11-9), Gigantes (11-10), Licey (10-11) y Leones (6-15). El viernes se enfrentan Licey-Leones, Gigantes-Aguilas y Estrellas-Toros.