Trout nombrado JMV en la L.A. de manera unánime

NUEVA YORK - Después de dos años consecutivos de quedar como escolta de Miguel Cabrera, Mike Trout ganó el jueves de manera unánime el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles acaparó los 30 votos al primer lugar y totalizó 420 puntos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

A sus 23 años, Trout se convirtió en el quinto ganador más joven del galardón en la historia.

"Algo que sin duda es especial", dijo Trout. "Si me hablaban sobre esto antes de iniciar la temporada, me hubiera reído de todos ustedes. Es una sensación increíble".

El venezolano Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit, figuró segundo con 229 puntos, seguido por Michael Brantley (Indios) con 185.

Considerado como el pelotero más completo de las mayores, Trout fijó récords personales en jonrones (36) y carreras impulsadas (111) al cumplir su tercera campaña completa.

También lideró las mayores en carreras anotadas (115) y extrabases (84).

En la que fue la temporada más productiva de su carrera, Martínez encabezó la Americana con un OPS de .974 y quedó con su promedio al bate de .335, pero su función primaria como bateador designado pesa en contra. El venezolano de 35 años acaba de firmar un contrato de 68 millones de dólares para seguir con los Tigres por cuatro campañas adicionales.

Cabrera quedó noveno en la tabla al acumular 82 puntos.

Trout también salió unánime cuando obtuvo el premio al Novato del Año en 2012. En la primera votación contra el venezolano Cabrera, perdió por 81 puntos y por 103 el año pasado.

Y se convirtió en el tercer pelotero en la historia de los Angelinos en alzarse con el trofeo, uniéndose a Don Baylor (1979) y al dominicano Vladimir Guerrero (2004).