Pérez sigue en el terreno, a pesar del maratónico 2014

Pérez sigue en el terreno, a pesar del maratónico 2014

TOKIO - Como si no fueran suficientes 162 partidos detrás del plato (y 166 en sentido general) entre campaña regular, Juego de Estrellas y postemporada, Salvador Pérez nunca dudó en representar a MLB en el equipo que juega la Serie de Estrellas contra la selección japonesa en el país nipón.

El venezolano, por mucho líder de Grandes Ligas en partidos jugados como receptor en el 2014, tuvo una explicación sencilla al hablar de su decisión de jugar en Japón.

"Esta experiencia", dijo Pérez, quien se fue de 3-0 en el Juego 1 de la serie el miércoles, luego de disparó cuadrangular en el primer partido del martes, un choque de exhibición. "Estar con estos compañeros y venir a este país, porque no sabemos si vamos a volver a venir para acá".

Pérez es uno de cuatro jugadores de los Reales que integran la escuadra de Grandes Ligas que compite en la serie de cinco juegos, más dos partidos de exhibición, contra la selección japonesa conocida como el "Samurái Japón". A pesar de una temporada que para Kansas City que concluyó el 29 de octubre con una derrota en el Juego 7 de la Serie Mundial, Pérez, su compatriota Alcides Escobar, Jeremy Guthrie y Eric Kratz vinieron a Japón a jugar, en vez de descansar en noviembre.

"Creo que cuando ves su disposición, los muchachos están tomando esto en un sentido de orgullo personal para representar su propia organización y Major League Baseball", dijo el manager del equipo de MLB, John Farrell, sobre el cuarteto de los Reales que se encuentra en Japón. "Creo que es algo grande la energía que se ve. Estamos en noviembre y los muchachos han hecho unos mini-entrenamientos, pasándola bien uno con el otro".

A Pérez se le conoce por rara vez tomar un día libre. Y entre los inviernos 2012-13 y 2013-14 en la LVBP, jugó un total de 63 juegos por los Tiburones de la Guaira.

"Hubo momentos el año pasado y el año anterior que jugábamos una temporada de 162 partidos y él quería ir directo a Venezuela a jugar allí", comentó sobre Pérez durante la Serie Mundial el manager de los Reales, Ned Yost. "Era como que, 'Vaya, necesitas tomar un descanso'".

Pero Pérez no es así. A pesar de establecerse como uno de los mejores receptores defensivos de Grandes Ligas-en el 2014 fue líder entre los cátchers de Grandes Ligas en Total Zone Runs (según Baseball-Reference.com) con 12, por ejemplo-el joven de 24 años no quiere dejar de seguir en el terreno, aun tratándose de una posición tan exigente a nivel físico como la receptoría.

"Me gusta jugar pelota", manifestó el valenciano, quien insiste en que no tiene dolores en la rodilla izquierda que fue impactada por un bolazo en el Juego 7 de la Serie Mundial. "Es lo que amo. Cada vez que me pongo el uniforme, voy a salir a dar el 100%".

Ahora, después de tanto luchar en el 2014 y quedar a una victoria de coronarse campeón con los Reales, Pérez quiere disfrutar la experiencia de la Serie de Estrellas en tierras lejanas.

"Compartir, aprender y tratar de llevar cosas positivas para el año que viene a mi equipo", dijo Pérez sobre sus objetivos en Japón. "Aprender de mucha gente como (el dominicano Robinson) Canó, que es uno de los mejores veteranos. Aprovechar al máximo".