Navojoa rompe racha de 10 derrotas en el Pacífico

NAVOJOA, México -- Jon Weber conectó un cuadrangular en la quinta entrada para romper una igualdad y darle a los Mayos de Navojoa una victoria por 3-2 sobre los Venados de Mazatlán con lo que rompieron una racha de 10 derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Weber (7) bateó de 4-2 con su cuadrangular solitario para ser la figura en el ataque de los ganadores, mientras que Rolando Acosta y Chris Marrero aportaron cada uno sendas carreras empujadas para redondear la ofensiva de los Mayos.

Alejandro Soto (2-3), permitió ocho imparables y dos carreras en siete entradas de actuación para llevarse la victoria, y Gene Escat (5) lanzó una entrada y un tercio en blanco para cerrar el juego y llevarse el salvamento. La derrota fue para Alejandro Martínez (0-4), tras permitir nueve carreras empujadas para redondear el ataque de los Mayos.

En Hermosillo, Los Charros de Jalisco atacaron con cinco carreras en la octava entrada para revertir un marcador adverso y vencer por 8-5 a los Naranjeros y seguir a la caza del primer lugar de circuito.

Eduardo Arredondo conectó de 4-3 con dos carreras anotadas y una producida, mientras que José Manuel Rodríguez y Marquez Smith aportaron cada uno dos remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Marco Tovar (4-0) permitió cinco imparables y cinco carreras en seis entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras que Brian Broderick (9) retiró la novena entrada en blanco con dos abanicado para concretar el rescate. La derrota fue para Heriberto Ruelas (0-1), castigado con cuatro hits y dos carreras en dos entradas de trabajo.

En Culiacán, Arnold León lanzó seis potentes entradas para guiar a los Tomateros de Culiacán a un apretado triunfo por 1-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

León (2-2) apenas permitió tres imparables en seis entradas en blanco con seis abanicados para llevarse la victoria, y Ricardo Gómez (8) retiró una entrada perfecta para concretar el salvamento. La derrota fue al registro de Luis Niebla (0-2), tras permitir tres hits y la carrera de la diferencia en cuatro entradas de actuación.

Nick Buss (2) conectó un cuadrangular solitario para aportar la única anotación del partido y convertirse en la figura a la ofensiva por los ganadores.

En Mexicali, el emergente Victor Mendoza sacudió un dramático cuadrangular de tres carreras para revertir un marcador adverso y dar a los Águilas una victoria por 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Mendoza (2) conectó el batazo definitivo con uno fuera en la novena entrada para ser la figura a la ofensiva por los ganadores.

El triunfo fue para Mason Tobin (1-0), pese a permitir dos imparables y una carrera en una entrada de labor de relevo, mientras que la derrota fue para Jonathan Arias (1-1), castigado con dos imparables y tres carreras en apenas un tercio de entrada de actuación.

Con estos resultados, Obregón (17-11) y Jalisco (17-11) comparten el liderato del circuito, seguidos por Los Mochis (16-12), Mexicali (16-14), Culiacán (14-14), Mazatlán (13-14) Hermosillo (6-17) y Navojoa (10-18).