El Monte Fuji, atracción desde el tren para Altuve

TOKIO - Entre las tantas actividades turísticas y culturales de las que han gozado los jugadores de Grandes Ligas en su gira por Japón durante la Serie de Estrellas, hubo un momento sencillo que captó la magia de estar en tierras tan lejanas.

Desde el tren bala que llevó a los peloteros de Osaka a Tokio, donde el viernes se reanudará la serie entre el equipo de MLB y la selección japonesa, se vio el Monte Fuji durante unos minutos. Los presentes en el tren quedaron maravillados con tal vista, incluyendo al segunda base de los Astros, José Altuve.

"Es impresionante eso", comentó Altuve mientras corría el tren en las sombras del la montaña, la más alta de Japón con una altura de 3,776.24 metros. "Tomé unas 20 fotos. Bastante impresionante".

Altuve no jugó en el Juego 1 de la serie el miércoles contra el "Samurái Japón", siendo el dominicano Robinson Canó el intermedista titular de la escuadra de Grandes Ligas. En el partido de exhibición el martes ante una selección de los equipos Tigres de Hanshin y Gigantes de Yomiuri, el maracayero se fue de 2-0 con una carrera anotada.

Más allá del terreno de juego, Altuve trata de aprovechar al máximo lo que ofrece el país nipón.

"En los diferentes sitios la gente se ha portado muy bien", comentó el infielder, quien en el 2014 encabezó las Grandes Ligas con promedio de .341 y 225 hits, además de ser líder de la Liga Americana en bases robadas con 56. "Son buenísimos los estadios. Definitivamente, la estamos pasando bien".