La Russa: Los D-backs no están en reconstrucción

PHOENIX -- Tony La Russa no cree que los D-backs se encuentren en medio de un largo plan de reconstrucción, y el máximo jefe de béisbol espera que su equipo termine la temporada del 2015 por encima de los .500.

"Lo he dicho públicamente y me sentiré absolutamente desolado si no finalizamos la próxima campaña con un récord ganador, me refiero a 82-80", manifestó La Russa el miércoles durante las Reuniones de Gerentes Generales.

Mientras su intención no es colocar falsas expectativas sobre su equipo, el directivo piensa que con un regreso en salud de varios de sus peloteros clave y una mejoría en el juego colectivo, Arizona podría ganar 82 partidos.

Probablemente eso no les alcance para llegar a la postemporada, pero el total de victorias podría rebasar las 82 si el GG Dave Stewart es capaz de sacarse algunas maniobras de la manga para reforzar el cuerpo de pitcheo.

"Hay dos o tres cosas que podemos hacer - algunas de las conversaciones que Dave ha tenido - si todas esas tres o cuatro cosas se dan entonces sí, creo que podemos aspirar a ganar más de 82 encuentros", indicó La Russa. "Si sólo podemos lograr una de ellas, ya veremos. Creo que el mensaje que deseamos enviarle a nuestros fanáticos es que no somos un grupo de directivos pacientes. No vamos a pedirles que nos aguanten cuatro o cinco años para ver resultados".

Los D-backs se encuentran en busca de pitcheo abridor, pero el mercado no necesariamente está inundado de opciones y Arizona no es el único club en busca de brazos.

Los D-backs cuentan con algunos lanzadores prospectos en su sistema como Archie Bradley, Braden Shipley y Aaron Blair, pero aún se desconoce si estarán listos para el equipo grande en 2015.

"No sólo se trata de agregar pitcheo abridor que pueda ayudarnos a ganar más juegos en 2015, si no que se trata de conformar un grupo de muchachos que estarían disponibles para pitchear y estarían bajo control del equipo más allá del 2015", aseveró La Russa. "Lo más sano es que ellos lancen cuando merezcan lanzar, no cuando nosotros necesitemos que lancen. Preferimos no apresurar a nuestros tres brazos jóvenes, estrellas en proceso. Me refiero a que podrían arrancar la temporada en Doble-A".

Los D-backs se han involucrado en varios diálogos en lo que concierne a posibles adquisiciones y podrían llegar a un acuerdo pronto. Por otro lado, podría tomar tiempo, o incluso no llegar a nada concreto. Esa es la naturaleza de las negociaciones de cambio.

"Hemos tenido algunas conversaciones que no podríamos consumar ahora mismo porque hay cosas que dependen de ello", explicó La Russa. "Pero hay un par de cosas en las que si la otra parte acuerda podrían consumarse incluso antes de las Reuniones Invernales, pero todo depende de la otra parte. Estamos listos para jalar el gatillo en un par de cosas, pero el otro equipo también tiene que estar listo".

Una maniobra que los D-backs estarían cerca de realizar tan pronto como este jueves es la adición del director de analítica, una persona con la que La Russa ya ha trabajado en el pasado.