Cardenales derrotaron a Caribes detrás de Izturis

CARACAS, Venezuela -- El segunda base César Izturis fungió como la figura ofensiva de los Cardenales de Lara en su triunfo 11-1 sobre los Caribes de Anzoátegui, en la jornada del miércoles del béisbol profesional venezolano.

Izturis bateó de 4-3, con dos dobles, dos carreras anotadas y tres impulsadas. En el primer inning conectó uno de sus dobletes y luego anotó la primera carrera de su equipo en este duelo disputado en Barquisimeto.

Un episodio después, remolcó la segunda carrera de los Cardenales, que en ese momento se colocaron nuevamente arriba por 2-1. En el séptimo capítulo, con su segundo doble, fletó dos carreras y le puso cifras definitivas al encuentro.

Junto a Izturis, los Cardenales contaron con Juan Carlos Linares (1) y Gabriel Noriega (1), quienes conectaron sendos cuadrangulares y remolcaron una y dos carreras, respectivamente.

El abridor de Lara, Néstor Molina (2-2), tuvo una sólida presentación, al aceptar cuatro hits y una carrera en seis entradas, en las que dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro. La derrota fue para Jack Snodgrass (2-2).

En Maracaibo, Giovanny Urshela y Ender Inciarte se combinaron para cargar a las Águilas del Zulia en su victoria 8-3 ante los Leones del Caracas.

Urshela bateó de 5-3, con triple, jonrón (3), dos carreras remolcadas y otro par de anotadas. Inciarte, quien debutó en la campaña, ligó de 4-3, con un triple, una carrera registrada y otra fletada.

La victoria fue para el relevista Tim Dillard (4-1), y la derrota para Albert Suárez (1-2).

En Caracas, los Tiburones de La Guaira derrotaron 4-3 a los Navegantes del Magallanes, con un jonrón solitario de Odubell Herrera (2) en el primer inning y un doble impulsor de dos carreras de René Reyes en el sexto.

El triunfo fue para Ryan Kussmaul (1-0). El revés fue para Gabriel Alfaro (0-2) y el salvado para Gregory Infante (4).

En Porlamar, los Bravos de Margarita se impusieron 5-2 a los Tigres de Aragua, con el oportuno bateo de Luis Maza, quien remolcó dos de las cuatro carreras que el equipo fabricó en la tercera entrada para tomar el control del encuentro.

La victoria fue para Carlos Monasterio (2-2) en dos entradas y dos tercios, sin aceptar carreras. La derrota fue para Jason Lane (1-2) y el salvado se acreditó a Luis Ramírez (1).

Tras estos resultados, Caribes (21-7) comanda la clasificación seguido por Águilas (20-7), Tigres (16-10), Navegantes (12-14), Leones (13-17), Cardenales (11-18), Bravos (10-19) y Tiburones (8-19).

El jueves se enfrentarán Caribes-Cardenales en Barquisimeto; Leones-Águilas en Maracaibo, y Tiburones-Tigres en Maracay.